Recogida de alimentos solidarios para Protección Civil, a cargo de “El último viaje de Simbad”

Saturday, 20 December 2014

La obra de títeres “El último viaje de Simbad”, se representó en la tarde de ayer, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trataba de un espectáculo incluido en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía con un fin solidario, la recogida de alimentos para Protección Civil. La organización ha corrido a cargo del colectivo San Roque Vivo y de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Esta obra, que contó con la asistencia de la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, tenía un fin solidario, ya que las entradas consistirán en donativos de latas de atún, fruta en conserva, paté o botellas de aceite, que se destinarán al almacén de alimentos de Protección Civil.

La obra se representó a las 17.00 horas de ayer viernes 19, y su autor es Máximo Ortega Capitán tomando como base las historias de Simbad el Marino recogidas en “Las mil y una noches”. La dirección corre a cargo de Nieves Palma. En esta ocasión, Simbad ya es anciano y tiene que arreglar varios errores cometidos en su juventud, para lo cual contará con el joven Alí, verdadero protagonista de esta historia.

Los tres actores que participan en la obra a la vez manipulan unas marionetas que en algunas ocasiones son de gran tamaño. La original escenografía y la especial iluminación transportarán a los asistentes a un mundo mágico que no olvidarán.

“Los siete viajes de Simbad” probablemente sean algunos de los textos más conocidos de “Las mil y una noches”, donde se corresponden a los cuentos de las noches 290 a la 315. Son textos que probablemente sean parte de la tradición oral de los pueblos de la zona de Oriente Medio y Persia. De hecho, los entendidos afirman que existe la posibilidad de que algunos de los viajes de Simbad estén inspirados en “La Odisea” de Homero.

1 of 2