Inicio | Multimedia

Recibimiento municipal a los integrantes de un grupo de senderistas que recorre la Vía Serrana

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, dio la bienvenida al municipio a los miembros de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” que coronaron el pasado sábado la primera etapa de la denominada Vía Serrana, entre las iglesias de Santiago de La Línea y la de Santa María Coronada de San Roque. La edil los recibió en el Palacio de los Gobernadores, y les deseó mucha suerte en el recorrido, que proseguirá el sábado 9 de noviembre entre San Roque y San Martín del Tesorillo.

29/10/2019

Dirigidos por el presidente de este colectivo, Manuel Barea, los participantes en esta actividad comenzaron la jornada con una visita Enclave Arqueológico de Carteia, tras la cual se trasladaron a La Línea, donde fueron recibidos por técnicos municipales linenses y por el párroco de la Iglesia de Santiago. A continuación emprendieron el camino, de algo más de 8 kilómetros, atravesando Sierra Carbonera, y tomaron nota de ciertas mejoras en la señalización que consideran pertinentes.

En cuanto a la próxima etapa de esta Vía Serrana, que les llevará de San Roque a San Martín del Tesorillo, tiene 19 kilómetros de longitud y constará de una visita cultural previa en el municipio sanroqueño.

La Vía Serrana tiene unos 233 kilómetros de recorrido total, y une la Parroquia de Santiago de La Línea con la Catedral de Sevilla, pasando por municipios como Jimena de la Frontera, Ronda, Olvera y Utrera, para luego desdoblarse por Alcalá de Guadaira o por Dos Hermanas.

La Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” agrupa a aficionados al senderismo, que realizan habitualmente actividades de este tipo desde la zona de la Bahía de Cádiz. También llevan a cabo la señalización de estos caminos tradicionales, en especial los relacionados con la Ruta Jacobea (que finaliza en Santiago de Compostela), y retomando rutas como la Vía Augusta (que discurre entre Cádiz y los Pirineos), el Camino del Estrecho, la Vía Serrana y el Camino de la Plata (entre Mérida y el municipio leonés de Astorga).