Recepción al nuevo jefe del puesto de la Guardia Civil de San Roque

Wednesday, 7 October 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en visita protocolaria en su despacho al teniente Sergio Alés, desde hace unos días jefe del puesto de la Guardia Civil en San Roque. En la visita han estado presentes también el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, así como el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González.

Alés, cuyo anterior destino fue en Alicante y es natural de la localidad sevillana de Estepa, sustituye en el cargo a Carlos Sarrias, que dejó su cargo para trasladarse a otro destino.
En la reunión se destacó la excelente colaboración existente hasta el momento entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de San Roque, fruto de años de trabajo conjunto y comunicación directa, así como los logros en materia de seguridad ciudadana que se están logrando, gracias a la puesta en marcha del Plan Marlasca.
La Corporación de San Roque, con motivo del 175 aniversario de la fundación del cuerpo, acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil, que fue entregada en el Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 313 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, celebrado en mayo de 2019.
Desde 2018, el Ayuntamiento de San Roque ostenta el Tricornio de Gala, que fue entregado a San Roque en un Acto Institucional con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que tuvo lugar en Sevilla. Esta distinción se otorgó “como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración que el Pueblo de San Roque y su Ayuntamiento vienen dispensando a la Guardia Civil, con el fin último de atender humanitariamente a los migrantes que llegan a nuestro país a través de las costas, dando muestras extraordinarias de solidaridad”.

1 of 5