de San Roque
La empresa concesionaria del control de plagas del Ayuntamiento de San Roque ha llevado a cabo un tratamiento anti termitas en el CEIP Santa Rita de Campamento. La Delegación de Salud, en coordinación con la de Educación, ha supervisado la actuación.
La Delegación de Salud, que dirige la concejal Rocío Fernández, ha llevado a cabo, a través de la empresa concesionaria del control de plagas en el Ayuntamiento de San Roque, un tratamiento de erradicación de termitas en el CEIP Santa Rita de Campamento, en coordinación con la Delegación de Educación, dirigida por la teniente alcalde, Belén Jiménez.
Fernández ha destacado que “desde la Delegación de Educación se nos comunicó que en el CEIP Santa Rita estaba sufriendo problemas con una plaga de termitas que estaban atacando diversas zonas del centro escolar. Para afrontar este problema, desde la Delegación de Salud se ha llevado a cabo un tratamiento integral para erradicar la plaga, en especial en la parte de abajo del edificio.”
La teniente alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha destacado que con esta actuación se intenta que el nuevo curso escolar se inicie de la mejor manera posible para los alumnos y alumnas del CEIP Santa Rita.
Jiménez ha señalado que “los propios conserjes del centro nos trasladaban la situación, los desperfectos y problemas que estaba causando la plaga de termitas que padecían, por lo que se debían de tomar medidas para erradicarla.”
“La Delegación de Educación pone todo su esfuerzo para coordinador todas las actuaciones que se demandan desde los mismos centros escolares previas al inicio de las clases para que el comienzo del curso se haga en las mejores condiciones, además, durante el curso se continúan realizando labores de mantenimiento”, ha indicado la edil.
El tratamiento ha consistido en crear barreras químicas inyectando insecticidas en la madera o en zonas cercanas a ésta para eliminar y repeler insectos, Un tratamiento que se ha llevado a cabo durante la época de verano cuando los alumnos se encuentran de vacaciones.