de San Roque
El VII Belén Viviente de Puente Mayorga ha comenzado con mucho ambiente en la jornada de este sábado 6 de diciembre en los aledaños de la parroquia de San Hiscio. La actuación del grupo Retales y la degustación de una paella, los actos celebrados para iniciar esta representación de una aldea hebrea.
Puente Mayorga ha iniciado en esta jornada de sábado 6 de diciembre con mucha animación y participación, la séptima edición del Belén Viviente que se celebra en los aledaños de la parroquia de San Hiscio, en concreto en la Plaza San Fernando y la calle Joaquin Costa.
El Belén Viviente está organizado por la Asociación de Mujeres “El Drago”, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Puente Romano”, la comisión de fiestas de la barriada y colectivos de la zona, además del Ayuntamiento de San Roque a través de la delegación de Participación Ciudadana
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, junto al teniente de alcalde de la Bahía, David Ramos, y el concejal de Fiestas, Abel Heredia, han visitado la inauguración de esta séptima edición del Belén Viviente de esta barriada acompañados por la representante de la Comisión de Fiestas, María Jesús García Illescas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha acercado posteriormente para saludar a los vecinos que se congregaban en torno a la paella que se ha servido a partir de las 14:00 horas.
Previamente, la inauguración se ha vivido alrededor del mediodía y posteriormente se ha contado con la actuación del grupo linense Retales de María Montaño
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, ha invitado “a todos los vecinos y visitantes de estas jornada de convivencia y ha resaltado el esfuerzo y el trabajo que conlleva este Belén Viviente a cargo de diversos colectivos.”
Por su parte, el teniente alcalde de la Bahía, David Ramos, ha resaltado que “en este inicio del Belén Viviente de Puente Mayorga en el numerosos colectivos y vecinos se unen para celebrar estos dos días de fiesta. Espero que lo disfruten mucho los vecinos de la barriada e invito a todos los ciudadanos de las zonas cercanas y del resto de la comarca a acercarse, participar, pasarlo bien y celebrar la Navidad.”
El concejal de Fiestas, Abel Heredia, ha indicado que estos belenes vivientes son parte muy destacada de la programación navideña, a la que pronto se empezarán a sumar más eventos que completen la intensa agenda que se ha preparado en San Roque para estas fiestas.
La representante de la comisión de fiestas de la barriada, María Jesús García Illescas, ha resaltado el trabajo de las pioneras en la organización de este evento, “ es el más antiguo de los que se celebran en San Roque, organizado por la Asociación de Mujeres el Drago con su primera presidenta Rosalía Valero y se ha continuado la tradición.”
Illescas ha agradecido el trabajo a todos los colectivos que colaboran en el Belén Viviente que colaboran montando puestos y comencemos las navidades de esta estupenda manera, jornadas de convivencia y solidaridad.
La tarde del sábado en el Belén Viviente de Puente Mayorga se inicia a las 16:30 horas, momento en el que el Coro Navidad de San Roque ha puesto el toque flamenco a la celebración y a las 18:00 los asistentes han disfrutado de una chocolatada acompañada de borrachuelos. El puesto de mariscos también ha sido una de las grandes novedades de la tarde. A partir de las 20:00 horas, el protagonismo recae en la actuación de la Zambomba Chanela.
En cuanto al domingo 7 de diciembre, se iniciarán las actividades a partir del mediodía y a las 13:00 horas se contará con la actuación musical de Leyre. A las 14:00 horas habrá chorizada. La Nevada Artificial será a las 18:30 horas y la jornada finalizará con la actuación de una Zambomba.