“Proyecto Voltaire. Música de Mobiliario”, una propuesta novedosa para los escolares sanroqueños

Monday, 2 April 2018

La compañía Lapso Producciones ofrecerá mañana martes el concierto teatralizado “Proyecto Voltaire. Música de Mobiliario”. Se trata de una nueva propuesta escénica para los estudiantes sanroqueños, que llegará de la mano del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se ofrecerá una función a las 10.00 horas, y aunque la música será el argumento principal, habrá tintes circenses, pinceladas cabareteras y un ambiente vanguardista.

Esta actividad había sido programada inicialmente para principios de marzo, pero tuvo que ser suspendida debido al mal tiempo. El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y también colabora la Delegación de Educación, que tiene a la concejal Belén Jiménez al frente.

El Proyecto Voltaire está integrado por los siguientes intérpretes: Rafael Rivera, a cargo de las percusiones de mueble bar, silbatos y pompas; Antonio Campos, con la trompeta anfibia, serrucho tenor, ukelele nocturno, coros y dirección musical; y Rafael Campos, que interpretará el fuelle cromático, voz, risas, quebrantos y falsetes.

“Música de Mobiliario” es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

Desde sus orígenes en el año 2003, Lapso Producciones ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades.

1 of 1