Inicio | Multimedia

Protección Civil pone en marcha un servicio de ayuda para baños

La tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha dado a conocer que el próximo viernes 8 de julio Protección Civil va a poner en marcha un servicio de ayuda para baños a personas de la tercera edad o personas con discapacidad.

05/07/2016

Para ello, Protección Civil ha preparado un grupo de cuatro voluntarios con un vehículo adaptado, que se encargarán de transportar a la personas con movilidad reducida a la playa y ayudarlas en el baño.

La edil señaló que aquellas personas que precisen de este servicio deben comunicarlo, al menos con 24 horas de antelación, al teléfono de Protección Civil (956781018).

“Con ello, lo que pretendemos es fomentar la accesibilidad a nuestra playas en la que ya venimos trabajando desde el Ayuntamiento con pasarelas, duchas adaptadas, sillas anfibias en todas las playas, etc”, indicó Serrano.

La edil apuntó que “así pretendemos ayudar a aquellas personas que tienen problemas para desplazarse a las playas de nuestro municipio, como para luego realizar el baño”.

Desveló que “serán 4 voluntarios de Protección Civil quienes a través de una concertación previa pues la familia sanroqueña podrán acceder a las playas de nuestro termino en las mejores condiciones y con las mayores garantías posibilitando el baño de aquellas personas con movilidad reducida ya sea por temas como discapacidad o por ser mayores”.

“Con esa actuación lo que intentamos es seguir apostando que las playas del término municipal son por y para todos los sanroqueños con independencia de las discapacidades que las personas puedan presentar”, señaló.

Seis playas de San Roque cuentan con sillas de baño para personas con discapacidad. La delegación de Playas ha reparado las existentes y ha adquirido nuevas para que las playas de Cala Sardina, Alcaidesa, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque dispongan este servicio.

El tte de alcalde de Playas, José Antonio Rojas, presentó este servicio, que se va a prestar gratuitamente en estas seis playas del Municipio. Además de las sillas, se han adquirido muletas flotantes, ideales para personas con algún problema temporal de cadera, rotura de piernas, etc.