Inicio | Multimedia

Primera reunión para preparar el borrador de los Presupuestos Municipales de 2020

Los componentes del Equipo de Gobierno municipal, coordinados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han mantenido la primera reunión preparatoria de cara a los Presupuestos Municipales de 2020. Entre los objetivos fundamentales están mantener los criterios de eficiencia y eficacia en el gasto para así conjugar los bajos impuestos para las familias con importantes inversiones públicas y un alto gasto social.

03/07/2019

La idea es tener el proyecto de presupuestos listo lo antes posible, y preferentemente volver a ser el primer ayuntamiento de la provincia de Cádiz en contar con el documento. En todo caso, el compromiso es cumplir con los plazos legales, para que el texto definitivo pueda ser aprobado antes de finalizar el año y así entrar en vigor el 1 de enero de 2020.

Para alcanzar estas metas, el alcalde instó a los concejales a mantener reuniones con los técnicos de sus departamentos para recoger en los presupuestos algunos de los puntos del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

También explicó que no se contempla aumentar la presión fiscal, por lo que el aumento de la recaudación debe venir tanto de la mejora en la inspección de los padrones como de los ingresos debidos a licencias.

En este sentido, Ruiz Boix señaló que los presupuestos deben ser también una herramienta para fomentar las inversiones privadas en el municipio, aunque siempre bajo unos rigurosos parámetros medioambientales y de sostenibilidad.