Presentan el Mercadillo Tradicional de Tosantos, que tendrá actividades infantiles complementarias

Saturday, 21 October 2023

San Roque tendrá, un año más, el Mercadillo Tradicional de Tosantos en la Alameda Alfonso XI, donde habrá además juegos en familia y animación infantil. Desde la tarde del viernes 27 de octubre hasta el 1 de noviembre, en el popular paseo sanroqueño se podrán adquirir productos típicos de las fechas como castañas, objetos de decoración y bisutería.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, David Ramos, y la concejal Rocío Fernández han presentado el Mercadillo Tradicional de Tosantos, que se desarrollará en la Alameda Alfonso XI los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, que abrirá en horario de mañana y tarde, aunque el viernes inicial sólo por la tarde-noche. Como actividades complementarias, habrá juegos en familia el sábado, el domingo y el martes por la tarde, y animación infantil el miércoles a las 17.00 horas.

David Ramos explicó que “los más de 10 puestos se ubicarán en la entrada de la Alameda, donde se desarrollarán también actividades para todos los públicos, pero especialmente pensadas para los más pequeños, mientras que en el mercadillo se podrán hacer las compras tradicionales de estas fechas”.

Agradeció su participación “a todas las personas que han apostado por estar en San Roque en estos puestos del mercadillo. E invito a asistir no sólo a la población de San Roque, sino a todos los habitantes del Campo de Gibraltar”, concluyó Ramos.

El Ayuntamiento de San Roque ha previsto un total de 12 autorizaciones para la instalación de 10 puestos de 3x3 metros cada uno, así como de otros 2 puestos tradicionales de castañas. Los productos autorizados para su venta en este Mercadillo de Tosantos deben ser de: bisutería, floristería, objetos de decoración propios de la festividad, y de productos de alimentación como frutos secos, pastelería, encurtidos, embutidos, quesos, frutas y golosinas. En ningún caso se venderán productos químicos o animales vivos.

El montaje e instalación de los puestos correrá a cargo del Ayuntamiento de San Roque, excepto los dos de castañas. El Mercadillo de Tosantos estará abierto al público los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. El primer viernes el horario de apertura será de 18.00 a 23.00 horas, y el resto será de 10.20 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

En cuanto a las fechas y horas de las actividades complementarias, el sábado 28, el domingo 29 y el martes 31, entre las 18.00 y las 21.00 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de los juegos en familia que con tanto éxito se desarrollaron en distintos puntos del municipio con motivo del Festival Sanrotín. Por otro lado, el miércoles 1, a las 17.00 horas, habrá animación infantil en la Alameda Alfonso XI. En estas actividades colabora la Delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.