Presentado el material facilitado por Coca-Cola para los socorristas

Monday, 3 July 2017

La empresa Coca Cola ha donado al Ayuntamiento diverso material complementario para la labor de los socorristas durante la campaña de playas 2017. Se trata de sombrillas, el uniforme para estos trabajadores y boyas torpedos.

MATERIAL SOCORRISMO COCA COLA 3 JULIO 2017

Desde hace 15 años la Delegación de Obras y Servicios tramita con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la adquición de este material para los socorristas, que llega a través de la entidad Gestión del Mecenazgo. En este caso, los elementos han sido donados por la empresa Coca-Cola.

En la presentación participaron los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano. Rojas ha señalado que “San Roque cuenta con dos banderas azules en sus playas, pero el compromiso del equipo de gobierno es que todas las playas de nuestro litoral dispongan de servicio de socorrismo y gocen de las mejores infraestructuras.”

“Con estos equipos -continuó- complementamos el material con el que ya cuentan los socorristas desde que se inició la temporada de playas hace dos semanas”.

Por su parte, Serrano agradeció las gestiones realizadas para contar con este material así como el patrocinio de Coca Cola. Indicó que aunque los socorristas sanroqueños cuentan con medios técnicos suficientes para realizar su labor, esta ayuda supondrá mejorar aún más la calidad del servicio y el bienestar de quienes lo realizan.

Los servicios de socorrismo y salvamento se encuentran desde el pasado 16 de junio operativos en las playas del término municipal. Además de velar por la seguridad de los bañistas, este año se ha hecho un esfuerzo especial por garantizar que las personas con distintos tipos de discapacidad puedan disfrutar del litoral sanroqueño, y se dispone de nuevos elementos para este fin.

El servicio de socorrismo y salvamento cuenta con un coordinador general, 6 jefes de playa, 43 socorristas, 4 patrones, 4 técnicos en emergencias sanitarias y 7 enfermeros.

 

1 of 2