Presentado el Centro de Recursos al Voluntariado para la comarca

Friday, 24 February 2017

Una treintena de representantes de otras tantas asociaciones sanroqueñas asistieron en la tarde de ayer, jueves, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, a la presentación del Centro de Recursos al Voluntariado, un proyecto de la Coordinadora barrio Vivo subvencionado por la Junta.

CENTRO RECURSOS VOLUNTARIADO 24 FEBRERO 2017

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto al coordinador en la Comarca de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta, Ismael Vaca, y la coordinadora del centro, Cristina Recalde, han explicado a los voluntarios las ventajas de esta iniciativa.

La Coordinadora Barrio Vivo ha puesto en marcha, con una subvención de la Junta de Andalucía, un Centro Interactivo de Recursos al Voluntariado para prestar apoyo y asesoramiento técnico a las asociaciones del Campo de Gibraltar.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, animó a los responsables de los colectivos sanroqueños a “aprovechar las herramientas que se ponen a sus disposición desde este centro”.

“El proyecto -dijo Ramos- cuenta con el apoyo de los políticos y técnicos de Participación Ciudadana de toda la comarca, y para ello se ha centralizado una oficina en Algeciras que estará a disposición de todas las asociaciones comarcales”.

El coordinador en la Comarca de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta, Ismael Vaca, apuntó que “hemos querido presentar este Centro en San Roque, donde existen un buen y variado número de asociaciones, que se pueden beneficiar de estas herramientas”.

Vaca señaló que “la Junta de Andalucía tiene el compromiso de poner herramientas que permitan seguir fortaleciendo estas entidades sociales para seguir poniendo luz en los problemas concretos de los ciudadanos, que nos trasladas a las administraciones a través del trabajo de las asociaciones”.

Por su parte, Cristina Recalde explicó que “este centro viene a ofrecer recursos a pequeñas y grandes asociaciones, de cualquier tipo y ámbito”. Este asesoramiento técnico en cuestiones legales y de funcionamiento se propone tanto a los colectivos en trámites de constitución como a los ya asentados.

En la charla se dió a conocer “qué tipo de actividades concretas vamos a ofrecer en este centro de recursos y que se adecuan específicamente a las necesidades del voluntariado”, concluyó Recalde.

El Centro Interactivo de Recursos al Voluntariado ofrece un servicio de apoyo, asesoría y gestión a entidades de voluntariado; información de recursos, gestión de contactos y voluntarios entre entidades; fondo documental y biblioteca, así como cesión de infraestructuras, diseño de cartelería y apoyo informático; asistencia técnica a entidades para captación de fondos, y diseño y puesta en marcha de proyectos sociales; cursos formativos para voluntarios y tejido asociativo; campañas sobre sensibilización, información, concienciación y promoción del voluntariado; y seminarios y foros sobre voluntariado, así como atención y servicios a los voluntarios.

El centro tiene su ubicación física en la sede de Barrio Vivo en Algeciras, en el antiguo Asilo San José (Avenida Blas Infante, s/n), con horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono es el 956 63 35 82 y el fax el 856 22 16 61. El correo electrónico es centroderecursos@barriovivo.org, y en la web www.barriovivo.org.