Inicio | Multimedia

Presentada a la Comisión especial las cuentas de 2014

Esta mañana se ha constituido la Comisión Especial de Cuentas, a la que se ha presentado las cuentas generales de 2014. La Comisión, que la integran todos los grupos políticos de la Corporación, es obligada por Ley y ha celebrado hoy su primera reunión.

10/09/2015

La Comisión ha conocido la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de San Roque y de las empresas públicas municipales, que conforman la contabilidad global del Ayuntamiento de San Roque, del ejercicio 2014.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “la Liquidación fue dada a conocer en junio y se cerraba con un resultado positivo de lago más de 32,3 millones de euros y con un remanente de tesorería para gastos generales de algo más de 13 millones de euros”.

“Hay que recordar que en 2014 se pudo amortizar deuda y se redujo la deuda bancaria del Ayuntamiento en más de 10,5 millones de euro,por lo que la deuda en enero de este ao se situaba en algo más de 32 millones de euros”, señaló Ruiz Boix.

Esta cifra se aleja mucho de la cifra con la que Ruiz Boix inició el mandato en 2011, que estaba en torno a los 60 millones de euros.

Ruiz Boix desveló que “sin embargo, esta cifra de 32 millones de enero se ha visto ya reducida, ya que se han realizado amortizaciones extraordinarias de deuda por unos 7 millones, con lo que la deuda actual supera escasamente los 25 millones de euros”.

El alcalde señaló que “el ejercicio que han hecho el conjunto de los sanroqueños en estos últimos cuatro años permite tener una mayor autonomía y libertad para que los ingresos de hoy se dediquen a actuaciones de hoy, y para cumplir nuestro programa electoral”.

Ruiz Boix confía “en poder cumplir las demandas de los ciudadanos, tanto en materia de inversiones como en materia de servicios, ya que muchos se han visto afectado por los recortes, incluso con la merma de efectivos en el Ayuntamiento”.

La Cuenta General, tras su aprobación hoy por la Comisión, va a pasar a exposición pública de 23 días (15 más 8) y se prevé que pueda ser presentada al Pleno en octubre.