Policías locales de la zona se forman en San Roque sobre el tráfico ilícito de vehículos

Wednesday, 27 November 2013

Unos treinta agentes de la Policía Local de San Roque y de municipios cercanos participan hasta mañana jueves en una jornada formativa sobre el tráfico ilícito de vehículos, que se imparte en el Edificio Municipal de Asuntos Sociales. Con la organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), a la inauguración han asistido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Fermín Aguilera.

CURSO POLICÍA 27 NOVIEMBRE 2013

El primer edil dio la bienvenida a los agentes venidos de fuera del municipio y agradeció el esfuerzo que hacen por mejorar su formación los policías sanroqueños. Destacó que el Campo de Gibraltar es un lugar con especial importancia para este tráfico ilícito, ya que es zona fronteriza y se cuenta con el principal puerto de España. Por eso, el número de incautaciones de este tipo de vehículos se cifra en más de 400 al año.

Por su parte, el Francisco Jesús Gómez, secretario de formación de SPPME, explicó que “el curso trata de explicar a los policías el 'modus operandi' de las bandas organizadas que roban vehículos a motor en España y en el resto de Europa. Este curso se centra en cuestiones como la falsificación de documentación, cómo doblan las matrículas, cómo troquelan y falsifican los bastidores de vehículos para venderlos en países como Marruecos o para utilizarlos de forma ilícita”.

1 of 2