Inicio | Multimedia

Parques infantiles, en el punto de mira del plan de desinfección municipal

Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus un día más, pendiente de cada espacio público. Entre todos ellos, los parques infantiles siempre están a la orden del día en desinfección y limpieza.

12/04/2021

Éste ha sido el caso, hoy lunes, del parque infantil ubicado en la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad, donde se ha empleado agua caliente y cloro diluido a presión, por cada uno de los aparatos, suelo y mobiliario urbano.

Lo mismo ha ocurrido en el parque infantil que se encuentra en la barriada Cepsa, de Puente Mayorga, con el empleo del producto desinfectante, antes mencionado, por cada rincón del recinto. Hay que recordar que estos parques son muy frecuentados por niños, a diario. Por tanto, se hace necesaria esta labor para evitar posibles repuntes de coronavirus.

Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a la entrada de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación. Desde que abrieron al público en febrero los establecimientos “no esenciales”, como bares, cafeterías y otros comercios, el repaso se vuelve más exhaustivo aún.

El plan de desinfección empezó a mediados de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario y en la desescalada, desde el mes de junio hasta la actualidad para seguir frenando el avance de la pandemia por Covid-19.