Ordoñez alerta de riesgos de impagos en el Consorcio de Bomberos

Tuesday, 17 March 2015

El tte de alcalde de Seguridad Ciudadana y consejero en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Juan Manuel Ordóñez, ha alertado de riesgos de impagos en el Consorcio de Bomberos, debido a la falta de pago de dos Ayuntamientos: Jerez y Los Barrios, que podrían provocar una quiebra del Consorcio.
 

ORDOÑEZ SOBRE BOMBEROS 17 MARZO 2015

Además, Ordoñez denuncia que el Ayuntamiento de San Roque viene sufriendo una situación de indefensión por parte de la Presidencia del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El edil asegura que “esta institución, fundamental para los ciudadanos de San Roque y la Provincia de Cádiz, se viene gobernando de manera caciquil”.

Ordoñez desveló que los sindicatos han transmitido al Ayuntamiento sanroqueño su inquietud referente a inminentes problemas de liquidez para afrontar los gastos fundamentales para el mantenimiento del servicio, ya que “la situación económica del Consorcio es más que problemática”.

Desveló el edil que “este Ayuntamiento ha tratado en varios ocasiones y en dos escritos remitidos a la Presidencia del Consorcio el 26 de noviembre de 2014 y el 5 de febrero de 2015, de recabar información sobre la situación económica y financiera del Consorcio, obteniendo la callada por respuesta”.
Para el edil “no es de recibo en una administración que se debe a los principios de lealtad institucional, transparencia y funcionamiento democrático, se omita u oculte información vital de la misma, y más aún cuando afecta a un servicio esencial y al dinero público que los ciudadanos dedican a este efecto”.
Denuncia Ordoñez “la práctica inexistencia de reuniones de Junta General en los últimos años, obligatorias estatutariamente cada 6 meses, en las que debatir estos aspectos que nos preocupan gravemente y sobre los que es necesario tomar medidas drásticas y urgentes para garantizar la viabilidad de la institución y del servicio provincial”.

El edil cree que “existe información, que por consignas partidistas, se está tratando de ocultar, como la ingente deuda que según parece los Ayuntamientos de Jerez y Los Barrios vienen lastrando la economía del Consorcio, hasta puntos que podrían llegar a la quiebra del mismo”.
“Desde este Ayuntamiento siempre hemos entendido el Consorcio de Bomberos como un servicio esencial con el que no hacer política, tratando de buscar la unanimidad en las decisiones y lo mejor para el ciudadano, pero parece que en la tesitura actual reina el oscurantismo, la toma de decisiones sin consultar a los integrantes del Consorcio y supeditando éstas a intereses extraños”, indicó Ordoñez.

Para el edil, “los grandes perjudicados serán los ciudadanos y los profesionales que día a día hacen posible que el servicio de bomberos de la Provincia de Cádiz sea un referente nacional e internacional”.

 

1 of 1