Niños y niñas conocen a través de actividades el pasado romano de Guadarranque

Domingo, 5 Mayo 2024

La Delegación de Juventud y el Consejo de los Cinco Dragones han organizado una nueva jornada romana hoy, domingo, para los pequeños con el objetivo de introducirlos de forma lúdica en el pasado remoto del municipio de San Roque. En esta ocasión, los niños y niñas, algunos disfrazados, conocieron que Guadarranque acogió el asentamiento de Carteia y aprendieron sobre la vida romana a través de talleres, juegos y actividades, gracias a los personajes de animación interpretados por el Consejo.

El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, junto a la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles, se ha acercado al Parque Ratón Pérez (Madrevieja) de Guadarranque en la segunda y última fiesta infantil romana, tras la que se celebró el sábado en el Parque Barbésula, en Guadiaro. Allí había decenas de familias pasando una grata tarde primaveral. De nuevo, talleres y actividades; una de las de mayor éxito fue el tiro con arco.

David Ramos indicó que de nuevo esta actividad ha supuesto un éxito “y es sorprendente cómo la antigua Roma ha acaparado la atención de niños y niñas, al igual que ayer en Guadiaro, en el Parque Barbésula. Por tanto -añadió el concejal-, se puede decir que esta iniciativa ha sido un acierto, ya que además nos han preguntado cuándo va a ser la próxima vez que se realice, lo que ya estamos considerando”.

San Roque cuenta con dos importantes enclaves arqueológicos de época romana: Carteia, en la barriada de Guadarranque, y Barbésula, en Guadiaro. Con el objetivo de que los más pequeños se interesen en esa riqueza histórica y de que lo hagan de una manera divertida, la Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, y la entidad Consejo de los Cinco Dragones organizaron sendas fiestas infantiles gratuitas en los parques de ambas barriadas para el primer fin de semana de mayo a través de estos juegos de rol. Ha colaborado la empresa Multimedia, y se pedía a niños y niñas que fueran disfrazados de romanos.