Niños y mayores disfrutan de la fiesta “Happy Halloween”, que organiza Bibliotecas en el mercado de abastos

Saturday, 25 October 2014

El Mercado Municipal “Diego Ponce” se ha convertido en la mañana de hoy, sábado, en un lugar terroríficamente divertido. Simpáticos monstruos han animado a niños y mayores a participar en la actividad “Happy Halloween”, que ha organizado la Red de Bibliotecas.

Varios de los comerciantes se han sumado activamente a la fiesta, y han acudido disfrazados o han adornado sus puestos con motivos especiales como calabazas. Mientras, muchos de los padres han llevado a sus hijos con disfraces terroríficos. Además de unos muy dicharacheros Frankestein y vampiro, en este “Happy Halloween” no han faltado bailes, pintacaras y varios juegos.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, ha indicado que “nos sentimos muy satisfechos de poder realizar una actividad en el Mercado Diego Ponce, esta fiesta de Halloween. Además de promover nuestros recursos, porque estamos entregando folletos en los que informamos sobre libros y películas de terror, intentamos dinamizar el mercado de abastos atrayendo a muchas personas. Esperamos que la fiesta sea un éxito, que venga bien a todos los comerciantes y que se puedan realizar actividades de este tipo en otras ocasiones”.

Por su parte, la portavoz de los comerciantes del mercado, Ana Maria Cortés, agradeció “que el Ayuntamiento se preocupe por actividades así, que se está viendo que es todo un éxito. Hay gente, hay niños y por lo menos se le da vida al mercado. Hay algunas personas a las que nunca he visto antes por el mercado, gente joven que pueden ver que aquí hay comercio, hay competencia de precios y que no hay que comprarlo todo en las grandes superficies”.

“Ha sido todo un éxito también para nosotros los comerciantes -dijo Cortés-. Esta mañana nos hemos levantado muy contentos, y yo me he pintado incluso la cara. Y, sobre todo, porque la gente está respondiendo. Espero que podamos hacer fiestas así de cuando en cuando, como en Navidad, en San Valentín...”.

Esta actividad es el fruto de una reunión que mantuvo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Comercio, Ana María Rojas, con los representantes de los comerciantes del mercado. En ella pidieron ayuda al Ayuntamiento para dinamizar el mercado, para atraer nueva clientela que pudiera conocer la calidad de sus productos y su buen precio.