Molino de Fuego inaugura en la Estación su árbol de Navidad hecho con muestras de crochet

Sunday, 4 December 2022

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego han inaugurado este domingo el árbol de Navidad que han elaborado a lo largo del presente año con piezas realizadas con la técnica del ganchillo o crochet. Este original árbol lucirá todas las fiestas navideñas en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque.

Junto a las artífices del árbol de Navidad, estuvieron presentes en la inauguración los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Mónica Córdoba, así como el concejal responsable de Participación Ciudadana, David Ramos, ya que su departamento ha colaborado con las mujeres de la Estación en esta iniciativa. Felicitó Ramos a “todas las mujeres de la Asociación Molino de Fuego por este bonito árbol”.

“Empezaron en enero -apuntó el edil- y nos pidieron ayuda, que se la hemos prestado con mucho gusto”. Invitó a todos los vecinos de la barriada y del resto del municipio a disfrutar de este árbol de Navidad, “que han creado con mucho amor y cariño”.
Amparo Ortiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, explicó que “queremos dar visibilidad a todo lo que hacemos, como ha sido este taller de muestras de crochet. Hemos participado 40 mujeres, y hemos elaborado 500 muestras en total. Empezamos en enero con las muestras y en mayo comenzamos a coserlas. Hemos estado hasta anteayer, que terminamos de montarlo”, ya que lleva bastante tiempo pegar las muestras una a una, como han hecho ellas.
Apuntó que la idea es elaborar en los próximos meses los adornos navideños que se colgarán en este mismo árbol en las navidades del año próximo.

1 of 6