de San Roque
Miembros de la Corporación, trabajadores municipales y personas a título individual han participado a mediodía de este viernes en una concentración en repulsa por la violencia machista, y en recuerdo de la víctima que se ha cobrado esta lacra en España durante el mes de mayo.
Tras una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”, en el mediodía de este viernes ha tenido lugar frente a la Casa Consistorial una concentración convocada por el Centro de Información de la Mujer (CIM), que encabezó la concejal de Igualdad, Eva Gil, y otros ediles.
Antes de invitar a todos los asistentes a guardar un minuto de silencio, la edil de Igualdad hizo un llamamiento a la sociedad en general para “seguir trabajando en eliminar esta lacra cuanto antes”. Tras citar el nombre de la víctima mortal en mayo, subrayó que en en este caso no existía denuncia previa, por lo que pidió la cooperación de familiares y otras personas del entorno de las mujeres que sufren esta violencia para que denuncien los hechos.
En cuanto a la mujer asesinada en mayo en Cáceres, se trata de María, de 38 años. Este hecho ha dejado huérfano un menor de 14 años.
Asimismo se lamentó la muerte de un joven de 22 años por violencia vicaria, así como las heridas producidas a su madre.
Desde 2003, fecha en que se empezaron a contabilizar las muertes debidas a violencia de género en España, el número de asesinadas asciende a 1.306. Además, 63 menores han fallecido por violencia vicaria de 2013, cuando comenzó su recuento oficial.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 1.02 MB |