Mercedes Serrano subraya la gran labor de la Guardia Civil tras la detención de cuatro personas

Tuesday, 20 November 2018

La Guardia Civil de San Roque ha detenido a cuatro personas por supuestos delitos de robo en el interior de vehículos, daños y lesiones. La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha destacado “la gran labor que realizan los agentes de ambos puestos del Instituto Armado en el municipio, con los que mantenemos una intensa colaboración e intercambio de información desde la Policía Local”.

Para Serrano, “hay que sentirse orgullosos de la valía humana y profesional de los funcionarios de la Guardia Civil que operan en el término municipal. Muchas veces la ciudadanía desconoce gran parte de sus logros, porque en los medios de comunicación ocupan más espacio los grandes golpes al narcotráfico que afortunadamente también están protagonizando los agentes de la Benemérita”.

“Esta operación -continuó- ha sido elaborada por el Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque ante algunos delitos de robo en vehículos que se estaban dando este otoño.

Con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil aumentó su presencia en las zonas más sensibles, a la vez que investigaron los hechos hasta localizar a los presuntos autores. Hay que señalar que uno de los detenidos supuestamente agredió a un vecino que lo sorprendió mientras intentaba robar un coche”.

Los cuatro detenidos son todos residentes en el término municipal, a los que se imputan robos en el interior de vehículos en varios núcleos de población. Además, uno está acusado de lesiones por agresión. Las diligencias instruidas, junto a los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición judicial en los Juzgados de San Roque.

1 of 1