Mercedes Serrano participa en una reunión convocada por la Junta para evitar incendios forestales

Saturday, 8 August 2015

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha participado en una reunión convocada por la Junta de Andalucía para poner a punto los operativos ante el riesgo de incendios forestales debido al verano. Serrano explicó que “en la reunión nos centramos en todo lo relativo al Plan Infoca 2015 y en la elaboración de los planes de autoprotección”.

REUNION CONTRA INCENDIOS 10 AGOSTO 2015

Para la edil, “es necesaria esta coordinación entre las distintas administraciones y cuerpos que se encargan de la extinción y prevención de incendios para conseguir disminuir al máximo este tipo de siniestros. En el Ayuntamiento tenemos una especial sensibilidad en este tema, y ponemos a disposición del Infoca todos nuestros recursos tanto para mitigar los daños cuando se producen los fuegos como a la hora de trabajar por evitar su aparición”.

Mercedes Serrano finalizó haciendo votos “porque el verano de 2015 no sea tan malo en lo que respecta a incendios como otros recientes. Es imposible evitar la aparición de fuegos, sobre todo cuando media la mano del hombre en muchos de ellos, pero también es necesario un trabajo previo para que los daños sean menores y para garantizar la seguridad de bienes y personas”.

1 of 1