Mercedes Caravaca ofrece este domingo el Pregón de la Semana Santa 2018

Friday, 9 March 2018

La que fuera presidenta del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque entre los años 2009 y 2014, Mercedes Caravaca Carrillo, ofrecerá este domingo en la Parroquia Santa María Coronada el Pregón de la Semana Santa de San Roque 2018.

PREGÓN SEMANA SANTA 9 3 2018

Caravaca ha desvelado que “desde el primer día estoy nerviosa, por la responsabilidad, y porque tras el pregón de Juan Pedro Varo (en 2017), el listón está muy alto, pero será un pregón de puro sentimiento, y el corazón nunca miente”.

La pregonera declaró que “con que una sola persona se acerque un poco más al Señor escuchando mi pregón, me daré por satisfecha, y estará dedicado a todas las personas que están en mi vida, que con su amor y sus acciones me ayudan a ser mejor cristiana y mejor persona”.

La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, reunido el 3 de octubre del pasado año, procedió a la designación de Caravaca como pregonera, que aceptó de buen gusto el encargo de subirse, a las 13 horas del domingo, al atril de la Parroquia de Santa María la Coronada para ensalzar y pregonar la Semana Santa de San Roque. Será la quinta mujer en pregonar la Semana Santa sanroqueña.

Mercedes Caravaca nació en San Roque el 16 de junio de 1971. Cofrade comprometida con la Semana Santa de San Roque, es hermana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde en la actualidad ocupa el cargo de Vice-hermana Mayor en la junta de gobierno. También, desde hace varios años realiza las labores como vestidora de María Santísima de la Amargura.

Mercedes Caravaca ocupó el cargo de Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los años 2009-2014, habiendo desarrollado una importante labor en el Consejo de Hermandades y consolidación del mismo. Durante su mandato, podemos destacar la aprobación del actual Reglamento de Régimen Interno del Consejo, la llegada de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, así como una gran labor en pos de la Semana Santa de San Roque en general.

El pregón oficial de la Semana Santa de San Roque tendrá lugar en la Cuaresma de 2018, desde las 13 horas del domingo 11, en la Parroquia Santa María la Coronada, tomando el testigo como pregonera del Reverendo padre Juan Pedro Varo Salguero, que realizará la presentación de la pregonera

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

1 of 1