Mercatrom repite el éxito de ediciones pasadas al llenar de electrónica la Alameda

Lunes, 1 Junio 2015

La cuarta edición de “Mercatrom” ha vuelto a repetir el éxito de años anteriores. Numerosos compradores y también bastantes curiosos se han acercado a la Alameda Alfonso XI durante la mañana de ayer domingo, para adquirir o conocer productos de electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados.

“Mercatrom” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque y el Museo de la CB con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Algeciras. Está considerado el punto de encuentro de los radioaficionados andaluces, porque se trata de una cita anual en la que adquirir productos de segunda mano y nuevos relacionados con la electrónica.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha paseado por el mercadillo junto al principal responsable de Mercatrom, el presidente de Museo CB, José María Yagüe. El primer edil destacó la importancia de que se realicen en San Roque actividades de este tipo, que sirven de promoción exterior del municipio y son un atractivo más para vecinos y visitantes.

Agradeció a Museo CB su labor y manifestó que seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento tanto en su labor de difusión de la radioafición, especialmente entre los más jóvenes, como a la hora de poner en marcha experiencias como Mercatrom.

Por su parte, José María Yagüe explicó que este año se ha repetido el número de puestos de 2014, llegando vendedores de Jaén, Granada, Málaga, Sevilla y del resto de la provincia de Cádiz. También explicó que se ha registrado una considerable cifra de negocio de compra/venta, por lo que dijo estar muy satisfecho con el resultado de este mercadillo. Pero, sobre todo, valoró que ha servido para que muchos radioaficionados andaluces que sólo se conocían a través de las ondas compartan un rato juntos.

Este año se ha llevado un control de inscritos, que ha ascendido a 150 personas, a las que hay que sumar las numerosas personas que se han acercado a la docena de puestos instlados para comprar o simplemente curiosear los productos de radio, informatica y electrónica a la venta

Este evento tiene carácter anual y se realiza con motivo del aniversario de la inauguración del Museo del Radioaficionado y CB. La instalación de los puestos en Mercatrom es totalmente gratuíta, y a la misma podrán acudir cualquier persona, entidad o comercio que lo desee.

Además de los vendedores particulares, se contó con una tienda de radioaficionados, “Ham Radio” y el único fabricante andaluz de antenas de radioaficionado, “Eantenna”, de Sevilla, que el año pasado presentó en exclusiva una nueva antena de la banda de HF en nuestra ciudad.

Museo CB dispuso de un espacio de venta de equipos de segunda mano, la mayoría para coleccionistas, y las puertas de la exposición permanente de emisoras y accesorios, Museo CB, que permaneció abierta toda la mañana.

Además, la Unión de Radioaficionados de Algeciras instaló en la plaza una emisora de radioaficionado con la que se van a realizar demostraciones, para lo cual se solicitó un indicativo especial para el evento, EH7SRA.