Inicio | Multimedia

Mejoras de acerado en Guadiaro y Pueblo Nuevo para eliminar barreras arquitectónicas

Personal de la Delegación de Obras y Servicios y trabajadores contratados por los planes de empleo de la Junta de Andalucía están realizando obras en todo el municipio para mejorar la accesibilidad de calles y plazas para las personas con discapacidad. Entre sus últimas actuaciones se encuentran la reposición de acerado en la calle Nueva de Guadiaro y en la Avenida Los Cano de Pueblo Nuevo.

25/07/2017

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, han visitado estas obras para comprobar su ejecución. Jiménez explicó que “desde Emadesa, que lleva mi compañero José Antonio Rojas, y de los planes de empleo de la Junta, que se gestionan a través de Amdel, se están realizando trabajos de mejora en todos los núcleos de población del municipio”.

“En concreto -señaló- en Guadiaro y Pueblo Nuevo se han llevado a cabo mejoras para eliminar barreras arquitectónicas. Aquí en la calle Nueva se ha arreglado un tramo de acerado, al igual que se han hecho en Pueblo Nuevo, especialmente en el Camino de los Cano. La idea es trabajar para hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad”.

“Queda mucho trabajo por hacer -admitió la edil-, pero poco a poco se van acometiendo las obras allí donde hacen falta, y creo que los ciudadanos pueden ver que de manera continua se están elminando las barreras arquitectónicas en todo el municipio”, concluyó.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.