Inicio | Multimedia

Medio centenar de instituciones participan desde mañana en el V Salón del Estudiante

Medio centenar de instituciones y otros colectivos participan desde mañana en el V Salón del Estudiante, que se pone en marcha de manera virtual por la delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque.

 

12/04/2021
El V Salón del Estudiante “Construye tu Futuro”, se celebrará los días 13 y 14 de abril, y dado que la situación actual de pandemia impide su realización presencial, se hará de manera virtual con muchas novedades para hacer más fácil la elección de una carrera académica o profesional al alumnado de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato.
El Salón del Estudiante es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.
El Salón del Estudiante estará digitalizado a través de una plataforma, que estará operativa en la página web del Ayuntamiento durante un año, si bien algunos de los servicios solo estarán disponibles los días 13 y 14 de abril.
En este V Salón del Estudiante ofrecen información la Escuela de Arte de Algeciras; la Escuela Oficial de Idiomas; la Ceper Albalate; la Escuela de Magisterio; y la Residencia Escolar San Roque.
En Universidades se cuenta con la presencia de la UNED; la UMA (Universidad de Málaga), la UCA (Universidad de Cádiz); Universidad Pablo Olavide (Sevilla); y la Universidad de Gibraltar.
También están presente la Guardia Civil; Fuerzas Armadas; Bomberos; Policía Nacional; y Policía Local San Roque.
Ofrecen también información los IES Carlos Castilla del Pino; Mediterráneo; Levante; Almadraba; Sierra Luna; Hozgarganta; Saladillo; Kursal; Torrealmirante; Isla Verde; Ventura Morón; Mar de Poniente; Meléndez Tolosa; Virgen de la Esperanza; Antonio Machado; Getares; Federico García Lorca; y Pedro Sainz de Andino.
En el plano educativo también se puede conocer la oferta de la Escuela de Hostelería; el Centro Docente Privado San José Virgen de la Palma; el Centro Docente Privado Los Pinos; y la Escuela Artística Superior de Diseño de Moda.
De forma institucional están presentes la Delegación de Juventud Ayuntamiento de San Roque; la Delegación de Educación Ayuntamiento San Roque; Diputación Provincial; y la 
Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
Una de las principales bazas de esta edición es el incremento del número de webinars (o seminarios virtuales) que se llevarán a cabo. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, explicó que “cada una de las entidades participantes contará con un horario para sus conferencias” durante los dos días del Salón del Estudiante entre las 9.00 y las 20.00 horas, ininterrumpidamente. El objetivo es que “cualquier familia, alumno o alumna pueda entrar y disfrutar de sus contenidos sin que se solapen unos con otros”. Además, estas ponencias permanecerán grabadas durante todo un año en la plataforma digital para su consulta en cualquier momento.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se centró en “lo mucho que apuesta este Equipo Gobierno en la Educación, pensando que es una de las formas de equiparar a la sociedad”, y recordó las cuatro líneas de becas que se van a ofrecer para el próximo curso escolar (Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato y Ciclos Formativos). 
Por ello, “este año hemos mantenido la celebración del Salón del Estudiante, modificándolo en virtual, pero pensando que los alumnos de este curso educativo debían tener la misma orientación que en años anteriores tuvieron otros para la elección académica o laboral que tiene que realizar”, indicó el alcalde.
El IV Salón del Estudiante “Construye tu Futuro” se celebró en febrero del año pasado en una carpa montada en la Plaza de las Constituciones. Pasaron por los distintos stands más de mil alumnos de institutos del Campo de Gibraltar.