Manuel Cotilla lanza un mensaje desde el corazón en el XVII Pregón del Costalero

Saturday, 6 April 2019

La Capilla de la Visitación acogió en la noche de ayer, viernes, el decimoséptimo Pregón del Costalero con un mensaje lleno de humildad y sentimiento de Manuel Cotilla, que pertenece a la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Amargura, y quien este año 2019 cumple su cincuenta aniversario como cargador.

PREGON DEL COSTALERO 5 ABRIL 2019

Al acto en la Capilla, que contó con la organización de la Tertulia Cofrade La Magna, asistió la teniente de alcalde Mónica Córdoba en representación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. La edil estuvo acompañada por la teniente de alcalde Mercedes Serrano, la concejal Belén Jiménez, y otros miembros de la Corporación.

Se contó también entre el público con el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, Juan Angulo, y del párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, entre otras personalidades del mundo cofrade.

Fue un bonito pregón, distintivo y entrañable, donde Cotilla realzó los valores del Cristianismo y de la iglesia en la actualidad, en unos momentos en los que, según él, la fe vive una etapa de decaimiento, por lo que hizo un llamamiento a la cordura y al rescate de muchos valores que se han perdido en la sociedad en general.

Recordó sus comienzos, allá en 1969, e hizo un repaso de la Semana Santa de San Roque, de su grandiosidad e invitó a todos, sanroqueños y visitantes, a que sigan disfrutando de los actos que se programan desde la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, y de los distintos pasos que llegan a su máximo esplendor con la Procesión Magna del Santo Entierro, el Viernes Santo.

Finalizado el acto, desde su cofradía, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, María Collado le hizo entrega a Manolo Cotilla de un pin, mientras que miembros de la Tertulia Cofrade La Magna hicieron lo propio, con la entrega de un reconocimiento en agradecimiento de su pregón.