Mañana, viernes, misa y exaltación a Las Angustias por el centenario de Las Angustias

Thursday, 14 September 2023

Con motivo del centenario de la imagen de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias, la Parroquia de Santa María La Coronada acogerá mañana viernes una misa conmemorativa de la festividad de la virgen y una posterior exaltación a cargo de María Coronada Jiménez. Además, el próximo martes se inaugurará una exposición de enseres y fotografías, y el jueves tendrá lugar una mesa redonda.

La Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias, que tiene como hermano mayor a José María Núñez, celebra el centenario de la imagen de Las Angustias, y con este motivo se ha elaborado un programa de actos que se inicia este viernes con una misa para celebrar la festividad de la virgen, a la que seguirá una exaltación a cargo de María Coronada Jiménez. La eucaristía comenzará a las 20.00 horas. Además, el próximo martes 19 a las 19.00 horas se inaugurará en la Sala Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores (antigua carbonería), una exposición de enseres y fotografías históricas de la cofradía, que permanecerá abierta hasta el sábado 23 de septiembre. Finalmente, el jueves 21, a las 20.30 horas, se celebrará en el patio del Palacio de los Gobernadores una mesa redonda en la que participarán veteranos cofrades de Las Angustias, en la que se hablará de los cien años de historia de la hermandad.

La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha felicitado a la citada hermandad, y ha instado a todos los cofrades sanroqueños a acompañarles en esta celebración. Por otro lado, mencionar que la empresa Multimedia ha colaborado con la Hermandad y Cofradía de Las Angustias en la impresión y edición de imágenes que se mostrarán en la exposición que se inaugura el martes, así como en la elaboración de las banderolas que con motivo del centenario se han instalado en el atrio de la parroquia.

Natural de San Roque, María Coronada Jiménez tiene una fuerte vinculación con la Parroquia Santa María la Coronada y con el mundo cofrade de San Roque, ocupando el cargo de hermana mayor de la Hermandad de Gloria de la Patrona Santa María la Coronada durante dos mandatos. Su vinculación y compromiso con las hermandades de San Roque le ha llevado a realizar varias exaltaciones, como la exaltación a Nuestra Señora de la Soledad y la exaltación a Santa María la Coronada, Patrona de San Roque, En el año 1997 realizó el pregón oficial de la Semana Santa de San Roque.