Mañana, viernes, arranca el I Festival del Estrecho de la Canción Ligera

Thursday, 27 March 2014

La Asociación Cultural de la Canción Ligera, con la colaboración municipal, organiza el I Festival del Estrecho Concurso Comarcal de la Canción Ligera, que arranca mañana a las 17.00 horas en la sede de este colectivo en Los Olivillos con la disputa de la primera semifinal. El plazo de admisión de concursantes permanece abierto hasta el 8 de abril. La inscripción es gratuita y se puede participar en dos categorías: menores entre 6 y 17 años, y adultos de 18 años en adelante.

Las otras semifinales, también en la sede de la Asociación Cultural de la Canción Ligera (calle Vicente Aleixandre, número 30), tendrán lugar los días 2 y 30 de mayo, estando prevista la gran final en el Teatro Juan Luis Galiardo el 14 de junio. Los aspirantes, cuyo único requisito es ser del Campo de Gibraltar, deben acudir a concurso con un mínimo de dos temas, y en caso de coincidencia con otros concursantes, se determinará por sorteo.

Colaboran con la Asociación Cultural de la Canción Ligera las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Cultura, así como las empresas Multimedia y Emadesa. También ponen su colaboración económica varios comercios del municipio.

El ganador de este festival no podrá participar en el concurso del próximo año, aunque sí participará como artista invitado en la final. La organización ha previsto importantes premios para las dos categorías. En la modalidad infantil, de 6 a 17 años, el primer premio consiste en 150 euros y una maqueta con 6 temas; el segundo con 75 euros y una maqueta con 4 temas; y el tercero en 50 euros y una maqueta con 2 temas.

En la modalidad adulto, de más de 18 años, el primer premio consiste en 300 euros y una maqueta con 6 temas; el segundo con 200 euros y una maqueta con 4 temas; y el tercero en 100 euros y una maqueta con 2 temas.

1 of 1