Mañana se celebra el Domingo de Ramos en varios puntos del municipio

Saturday, 1 April 2023

El Domingo de Ramos se vivirá mañana en distintas barriadas del municipio y en San Roque Ciudad, que además de la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, por primera vez este año se producirá la salida en procesión de la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, que será portado por jóvenes, con salida desde la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a las 11.00 horas. 

Son varias localizaciones del término municipal las que vivirán la celebración, mañana domingo, del Domingo de Ramos. 

En Taraguilla, esta celebración tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. En la barriada de Puente Mayorga será a partir de las 11.00 horas. En San Enrique, el Domingo de Ramos se llevará a cabo a las 11.30 horas, mientras que en Estación de San Roque, también tendrá lugar a las 11.30. 

En Guadiaro se desarrollará a partir de las 12.00 horas. También se levará a cabo a partir del mediodía en la barriada de Campamento.
Ya por la tarde, en Pueblo Nuevo se Guadiaro se celebrará el Domingo de Ramos a las 19.00 horas.

En cuanto a San Roque, la Bendición de Palmas y Olivos se celebrará tras una misa en la Capilla de la Visitación.

Hay que señalar que este año, por primera vez en la Ciudad, se contará con la procesión de Palmas y Olivos, en la que jóvenes portarán la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, desde la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a partir de las las 11 horas, y que discurrirá por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia Santa María la Coronada.

La imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, contó a finales del pasado mes de noviembre con la Solemne Bendición durante la eucaristía que se celebraba en la Parroquia Santa María la Coronada. A su vez, meses antes, la talla fue bendecida por el Obispado de Cádiz.