Mañana sábado, danza oriental a beneficio del Banco de Alimentos

Friday, 18 October 2013

Mañana sábado 19 de octubre tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque un espectáculo de Danza Oriental a beneficio del Banco de Alimentos de Protección Civil de San Roque. La entrada es de sólo 2 euros y la función dará comienzo a las 21 horas.

El espectáculo, a cargo de la Compañía sevillana de Beatriz Crespo, se denomina “ Damhar” y viene de la mano de Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Enrédate.

Beatriz Crespo Danza surge en el año 2.004 en colaboración permanente con la Escuela Kalatharangini en Kerala (India). Uno de sus objetivos es promover la Danza Clásica India así como la Danza Oriental e investigar acerca de otras danzas afines.
La compañía fundada por Beatriz Crespo cuenta desde sus comienzos con cursos permanentes de Danza Oriental, y Danza Clásica India. Posteriormente se incorporan cursos estables de Baile Flamenco lo que les lleva a un mayor reconocimiento de nuestro legado andaluz.
En el 2005 la compañía crea su primer espectáculo “Namaste” exclusivamente de Danza Clásica India, (Bharatanatyam, Mohiniyattam y Kuchupudi). Estas conjugan hábilmente la emoción, la melodía y el ritmo. Se caracteriza como Danza-teatro y en sus coreografías son representadas historias de las epopeyas Hindúes.

Con un vestuario y una imagen espectacular, Beatriz Crespo nos ofrece además un baile al más puro estilo clásico de la India. Su dilatada experiencia produciendo espectáculos de danza oriental y su habilidad como bailarina y coreógrafa nos garantizan un espectáculo muy interesante.

En la India las representaciones artísticas son milenarias, y en realidad el término nâtya, traducido en forma simplificada como “danza” tiene un significado más amplio que el que representa la palabra en Occidente, ya que involucra canto, música, teatro y otras disciplinas. Beatriz, maestra en la materia, nos enseñará movimientos y ritmos de esta danza milenaria.