Mañana, Misa del Domingo de Resurrección que pone fin a la Semana Mayor sanroqueña

Saturday, 3 April 2021

Con la celebración, mañana a mediodía, de la Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección en la parroquia Santa María la Coronada, concluye la Semana Santa de San Roque 2021, una Semana Mayor atípica debido a la pandemia, ya que por segundo año consecutivo las imágenes no han podido procesionar por las calles del municipio por este motivo.

NOTICIA PREVIA DOMINGO RESURRECCION 3 ABRIL 2021

De esta manera, se ofrecerá una Misa a la imagen del Cristo Resucitado, que tampoco podrá salir en procesión este año.
Por otra parte, también concluirá la exposición “La Magna en Imágenes”, una muestra “al aire libre” de fotografías de gran tamaño con 21 momentos representativos de la Procesión Magna del Viernes Santo.
Esta exposición, acompañada con un hilo musical de marchas procesionales, se inauguró el martes 16 de marzo en la Alameda Alfonso XI y ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas y Tradiciones con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Las imágenes fueron cedidas de manera altruista por la empresa municipal Multimedia y por los fotógrafos locales Cristóbal Rueda e Íñigo Diarte.
Durante esta festividad, sólo han podido llevarse a cabo los cultos internos, que comenzaron el viernes anterior, Viernes de Dolores, en el que se llevaron a cabo Vía Crucis en el interior de los templos.