Mañana, Día Mundial del Turismo con visitas a los Museos de San Roque

Monday, 26 September 2016

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha recordado que mañana se celebra el Día Mundial del Turismo. En San Roque, se han celebrado actividades el fin de semana y mañana los Museos estará abiertos toda la tarde y se ha preparado una visita guiada.

DIA MUNDIAL TURISMO EN SAN ROQUE 26SEP16

La delegación municipal de Turismo ha preparado una decena de actividades en el municipio para celebrar el Día Mundial del Turismo. Destacan las actividades acuáticas en Puente Mayorga, las visitas guidas gratuítas y la apertura de Museos.

La edil desveló que el lema de este año es “Turismo Para Todos - Promover la Accesibilidad Universal”, por lo que “se han preparado actividades accesibles para todas las personas”.

Mañana martes 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo, desde la Oficina Municipal de Turismo se ha preparado para las 17 horas una visita guiada gratuita accesible al Casco Histórico de San Roque. Hay que reservar plazas.

De 17 a 21 horas, todos los Museos de San Roque (Museos de Carteia, Luis Ortega Brú, Radioaficionado CB y Taurino), permanecerán abiertos. La entrada a todos ellos es gratuíta.

Por último, el sábado 1 de octubre, de 9 a 13 horas, tendrá lugar una
9:00 h – 13:00 h - Ruta 4x4 y visita Guiada Especial de Sierra Carbonera “La Muralla del Estrecho”, con una temática basada en la Segunda Guerra Mundial (con búnkeres, túnel, puesto de mando y prisioneros de guerra). La ruta está organizada Arqueoroutes y tiene un precio de 15 euros.

Sin duda la que más público congregó fue la realizada por la empresa sanroqueña Miniyob a las 12.30 en la playa de Puente Mayorga, donde realizó una demostración de sus productos náuticos para la familia

Los visitantes pudieron disfrutar gratuitamente de “aquaescooters”, embarcaciones con fondo transparente, tablas para ver el fondo marino y otros accesorios para el disfrute en la playa, que la empresa alquila a precios muy económicos en toda la comarca.

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, que estuvo acompañada por la tte de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, agradeció al propietario de la empresa su ofrecimiento y disposición para que niños y mayores disfrutaran de sus productos.

La edil recomendó que “en lo que queda de verano y si no el próximo año, prueben cualquiera de sus divertidos “aquaescooters”, las embarcaciones con fondo transparente o las tablas para ver el fondo marino”.

Marchena, que agradeció que Miniyob incluso haya facilitado su propio socorrista, recomendó “esta original forma de pasar el día en la playa, ya que incluso te entregan y recogen los productos en casa”. Para alquilar cualquier producto de Miniyob.com pueden llamar al 956675455.

El programa de actividades para el sábado día 24 de septiembre se inició a las 10 con una visita guiada gratuita al Enclave Arqueológico de Carteia. El Enclave Arqueológico de Carteia es un yacimiento accesible con servicio de buggy para personas con movilidad reducida.

La tte de alcalde de Cultura tuvo la oportunidad de saludar al medio centenar de participantes en esta primera actividad, procedentes de San Roque, el Campo de Gibraltar y un numeroso grupo llegado desde Jerez.

Marchena señaló que “que mejor sitio para empezar los actos de este Día Mundial del Turismo que este enclave, uno de los principales atractivos de San Roque, bandera del turismo cultural en San Roque”.

Además, agradeció “el interés de las decenas de personas que han participado hoy en las actividades que hemos preparado para celebrar este Día Mundial del Turismo”.

Los actos continuaron de 10 a 12 horas, cuando tuvo lugar clases gratuitas de Golf en el Club de Golf Municipal La Cañada; de 11 a 12 habrá clases de hipoterapia con monitores especializados en el Club Hípico Solidario, organizadas por la Fundación Santa María Polo; y de 12 a 13 horas se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones de la Marina Sotogrande, organizada por Puerto Sotogrande.

Para estas actividades, todas accesibles y gratuitas, las plazas son limitadas y era necesario reservar con antelación.

El domingo 25 de septiembre, de 11 a 13 horas, tuvo lugar una Ruta en Kayak por el Río Guadiaro, que organiza Andalucía Activities para un mínimo de 20 personas.

Además, hasta el domingo se celebró la regata de catamaranes GC32 Racing Tour, y por la mañana el IV Triatlón de San Roque, también focos de atracción de visitantes en Puerto Sotogrande.

 

1 of 1