Más de 30 niños saharauis disfrutan de una jornada de convivencia en el Pinar del Rey

Sábado, 19 Julio 2025

Una treintena de niños saharauis acogidos en el Campo de Gibraltar han disfrutado en la mañana de este sábado de una jornada de convivencia en el área recreativa del Pinar del Rey. Organizada por la delegación de Participación Ciudadana, los pequeños se han divertido gracias a las actividades y los juegos programados.

 

Una treintena de pequeños acogidos en la comarca han disfrutan en la mañana de este sábado de una jornada de convivencia en el área recreativa del Pinar del Rey. La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, ha participado en esta iniciativa, organizada por la delegación que dirige, y ha acudido hasta la zona para visitar a los niños y niñas, junto a sus padres y los responsables del programa “Vacaciones en Paz”.

Durante la mañana, los pequeños han realizado talleres de dinamización y actividades, han disfrutado de los castillos hinchables dispuestos, además de otros juegos llevados a cabo por El Consejo de los Cinco Dragones, posteriormente, han disfrutado de una comida de convivencia.

La concejal Rocío Fernández ha destacado que esta jornada sirve para disfrutar de una convivencia con los niños de acogida que participan en elprograma de “Vacaciones en Paz”.

La edil ha destacado que un año más se colabora con esta asociación, “el objetivo es ayudar a que estos menores puedan contar con estas semanas de vacaciones fuera de los campamentos y de las duras condiciones en las que viven a lo largo del año,a demás cuentan con asistencia médica los pequeños que presenten problemas de salud y que puedan ser tratados en nuestro sistema sanitario.”

Por su parte, la directora del programa “Vacaciones en Paz”, Lola Morales, ha agradecido la colaboración y la ayuda que cada año presta el Ayuntamiento de San Roque a este programa, a través de la delegación de Participación Ciudadana.

Morales ha señalado que “esperan que el próximo año haya más solicitudes para acoger a estos pequeños, porque además de los beneficios que reciben ellos, también reporta bienestar a las familias de acogida con las que se quedan durante unas semanas.”

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, tiene suscrito un convenio de colaboración anual con La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, para poner en marcha el programa “Vacaciones en Paz”. Los 31 pequeños han llegado a distintas localizaciones del Campo de Gibraltar el pasado 6 de julio y su marcha tendrá lugar a finales del mes de agosto.