Inicio | Multimedia

Más de 1.500 visitantes en la “Magna exposición”, que ahora podrá verse de manera virtual

La “Magna exposición” de enseres cofrades, que se pudo disfrutar de manera presencial hasta el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, en el Edificio Alcalde Fernando Palma, en San Roque Ciudad, ha sido un rotundo éxito ya que en apenas dos semanas ha contado con más de 1.500 visitantes. No obstante, los interesados en ver al detalle esta muestra aún lo pueden hacer de forma virtual.

29/03/2021

La exposición, titulada “La Semana Santa, Historia, Religiosidad y Tradición”, se inauguró el pasado 12 de marzo. De casi un centenar de piezas de gran valor, contó con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la colaboración de las delegaciones de Tradiciones y Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

Hay que recordar que, aunque este año no se podrá contemplar la Procesión Magna debido a la pandemia, cofrades, visitantes y población sanroqueña en general han tenido la oportunidad de disfrutar de una exposición de enseres en la que han estado representadas todas las imágenes de la Semana de Pasión.

Las visitas se limitaban a un máximo de 25 personas a la vez para atender las normas anticovid, y con horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Aunque la muestra finalizó el pasado viernes, los interesados podrán tener la oportunidad de verla de manera virtual, a través del siguiente enlace: https://my.matterport.com/show/?m=93J2SnZwGkz.

Tanto la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, como la edil de Cultura, Ana Ruiz, han mostrado una gran satisfacción al conocer el éxito de participación de esta exposición en tan corto espacio de tiempo.

Collado indicó que tan sólo dos semanas, en torno al millar y medio de personas han podido ver la belleza y singularidad de una exposición mimada al detalle por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

“Quiero agradecer una vez más a su presidente, Juan Angulo, y a los hermanos mayores de todas las cofradías por su gran trabajo, ya que hemos conseguido que San Roque haya ofrecido durante estos días una muestra nunca antes vista en la localidad”, aclaró.

Por su parte, Ana Ruiz, recordó que “gracias a las nuevas tecnologías, los sanroqueños que no han podido acercarse, así como los que residan fuera de nuestro municipio, podrán ver al detalle esta exposición tan cuidada, y que ha sido del disfrute de todos los que la han contemplado de manera presencial en el recién inaugurado Edificio Alcalde Fernando Palma”.

Con esta muestra, titulada “La Semana Santa, Historia, Religiosidad y Tradición”, y que aún se puede visionar de forma virtual, se pretende dar a conocer el rico patrimonio de las cofradías sanroqueñas, ya que este año, por segundo consecutivo y debido a la pandemia, no podrá haber procesiones.

La Urna del Santo Entierro, la túnica bordada del Medinaceli; el techo de palio de la Merced o las varas de palio de la Virgen del Mayor Dolor; así como piezas del patrimonio pictórico del Consejo, como son los carteles de Semana Santa; un espacio dedicado a las insignias del cortejo procesional; uno dedicado al paso de Cristo; otro dedicado al paso de Virgen; y uno a Santa María la Coronada; para finalizar con un espacio para las asociaciones y agrupaciones parroquiales.