Múltiples actuaciones de Policía Local de San Roque este verano

Friday, 2 September 2022

La Policía Local de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha realizado múltiples actuaciones este verano en todo el municipio, entre las que cabe reseñar la falta de incidentes graves en las distintas ferias debido al dispositivo de seguridad de Policía Local y Guardia Civil.

 

La mayor parte de las intervenciones se han llevado a cabo en la zona del Valle del Guadiaro y Sotogrande, donde se han realizado 280 intervenciones, repartidas entre infracciones a normativa Municipal, principalmente fiestas en domicilio y llamadas por música alta en establecimientos públicos; accidentes de tráfico; ayuda al ciudadano; incendios y otros asuntos, como botellonas, incidencias de tráfico, etc.
En lo que se refiere a diligencias Judiciales, se ha procedido a la detención de 9 personas, por presuntos delitos relacionados con Violencia de género, contra la Seguridad vial, robo o atentado a Agentes de la Autoridad.
En otras 60 diligencias judiciales iniciadas, 20 lo han sido por un presunto delito contra la seguridad vial, y otras han sido en prevención por asuntos de violencia doméstica, donde se ha dado conocimiento de los hechos a los puestos de la Guardia Civil de San Roque y Guadiaro.
Por otro lado, en estos 3 meses se han realizado 65 intervenciones en accidentes de tráfico en todo el término Municipal, y un total de 30 infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, principalmente por intervenciones de armas, droga y desobediencia a Agentes de la Autoridad.
Además, se han formulado denuncias por distintas infracciones a las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de San Roque, como 28 actas a establecimientos públicos, o 45 por intervenciones en viviendas o vehículos con música alta, y concentración de jóvenes en lugares públicos con consumo de alcohol.
1 of 1