Los veleros de la AGR parten hacia Lanzarote, tras una fiesta de despedida anoche en Sotogrande

Wednesday, 4 November 2015

La Atlantic Gate Rally encara hoy, miércoles, su última manga una vez que este mediodía partieron los doce veleros participantes en la regata desde Puerto Sotogrande hasta Marina del Rubicón (Lanzarote). Anoche tuvo lugar en un restaurante de Sotogrande la entrega de trofeos correspondientes a la segunda etapa, que comenzó en Almería y finalizó en el puerto sanroqueño.

ENTREGA PREMIOS REGATA 4 NOVIEMBRE 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la entrega de trofeos junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma; la concejal Belén Jiménez; el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca; Miguel Ángel Díez, director de Puerto Sotogrande; Carlos Erburu, gerente de Sotogrande SA; y Antonio Escribano, director de la regata AGR. También asistió al acto el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Hay que señalar que los trofeos fueron realizados por el Ayuntamiento de San Roque, y que durante la gala se obsequió a los tripulantes con alimentos típicos del Valle del Guadiaro, elaborados por Productos Antoñita.

En cuanto a los premiados, Rafael Serratosa, de la embarcación Thalatta (Club Nautico Moraria) recogió el trofeo correspondiente al primer velero en completar la segunda etapa (Almerimar-Sotogrande), en un tiempo de 20 horas; José Bejarano, del Ojamrac, recogió el segundo premio, por hacer el trayecto en 22 horas; y David León, de The King of Cool, fue el encargado de recibir el tercer premio por realizar la manga en 26 horas. En cuanto a las dos divisiones en las que se divide esta etapa, el primer premio en Corinthian correspondió al Thalata, quedando segundo el Ojamrac; en la división Promoción, el primer premio fue para The King of Cool, quedando segundo el Trocha.

A continuación reproducimos íntegramente el discurso del alcalde anoche:

“Tras la dura competición que habéis tenido hasta llegar aquí, espero que vuestra estancia en el municipio de San Roque os haya dado el descanso para afrontar, a partir de mañana de otra de las etapas importantes en esta Regata.
Vuestro paso por el Estrecho de Gibraltar va a convertirse en un hito, y la salida desde el puerto de Sotogrande va a ser recordada en el mundo de la vela.
Confío en que durante vuestra estancia en San Roque podáis haber tenido la oportunidad de disfrutar de los atractivos culturales, gastronómicos y deportivos que se han preparado desde la delegación de Turismo, en colaboración con la organización de la regata y Puerto Sotogrande.
Todo ello es una pequeña muestra de todo lo que San Roque ofrece a sus visitantes. Golf, polo, vela, cultura, historia, playas, y turismo verde se suman a la alta oferta gastronómica y de ocio que las empresas aquí radicadas ofrecen a todos nuestro visitantes.
Un claro ejemplo de ello es su presencia aquí, en este puerto de alto nivel y ubicado en un lugar estratégico. Es el primer puerto deportivo que se encuentra la entrada en el Mediterráneo, o cimo es su caso, el último para salir de el. Una puerta que une dos mares y de la que nos encontramos orgullosos de tener en nuestro territorio.
Sólo me queda dar las gracias a todos los que han hecho que esta regata tenga esta magnífica escala en San Roque, y desearles a todos buena travesías, mejor competición y suerte con el viento”.

Hay que recordar que, con motivo de la regata, a lo largo del puente se han llevado a cabo distintas actividades de carácter turístico y deportivo, además de un simulacro de rescate con un helicóptero de Salvamento Marítimo.

En cuanto a la salida, hoy a mediodía, rumbo a Lanzarote, los vientos dirán cómo de complejo será ese cruce entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y la travesía hasta el final del rally. Portbooker, la mayor Guía Náutica Virtual, y Atlantic Gate Rally otorgarán un premio al primer barco que realice la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Marina Rubicón, en tiempo real. La embarcación que lo consiga establecerá el récord Estrecho de Gibraltar–Lanzarote, una marca que los barcos intentarán batir en las siguientes ediciones de la AGR.

1 of 14