Los Bomberos extinguen un incendio en Guadiaro, adyacente al Recinto Ferial

Tuesday, 29 July 2014

El Cuerpo de Bomberos adscrito al Parque de San Roque ubicado en La Alcaidesa sofocaron ayer tarde un incendio que se produjo aproximadamente a las 19 horas en el Recinto Ferial de Guadiaro.

INCENDIO GUADIARO 29JULIO14

En el lugar se personó el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, quien hizo extensiva su felicitación a todos los implicados en su extinción.
Al lugar se personó la Policía Local de San Roque, que rápidamente avisó al servicio del Infoca y a los Bomberos. Éstos se trasladaron inmediatamente a la zona y comenzándose la actuación sobre las 19:20 de la tarde.

Se cree que el fuego, cuyas causas aún se desconocen, pueda tratarse de un incendio provocado, produciéndose junto a la depuradora del Recinto Ferial de Guadiaro. Tras una hora, el fuego quedó extinguido, procediendo los bomberos a refrescar la zona.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, allí presente, quiso agradecer a Infoca, Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Señaló que el área afectada fue de unos 300 metros cuadrados de cañas y algún que otro árbol, no teniendo que lamentar daños de especial consideración, sobre todo gracias a la rápida actuación de los bomberos.

Roca añadió además que, afortunadamente, no hay viviendas colindantes a la zona donde se inició el fuego, lo cual es otro motivo de satisfacción. Aunque todavía se desconocen las causas, el edil augura que podría ser provocado, ya que en esta zona ni siquiera hay pastos secos, lamentando que se hayan producido ya varios incendios en el municipio este verano.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a la Policía Local de San Roque, Infoca, Cuerpos de Bomberos y Guardia Civil, ya que, gracias a su actuación conjunta, ha evitado que el fuego se propagase, sobre todo teniendo en cuenta el calor y el fuerte viento de poniente reinante.

1 of 5