Inicio | Multimedia

Los abuelos del municipio pasan un gran día de convivencia en el Pinar del Rey

Más de medio centenar de usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, de la Unidad de Estancia Diurna Carteia y de las viviendas tuteladas han disfrutado hoy, jueves, de un magnífico día en el Pinar del Rey gracias al esfuerzo del personal del centro (gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz) y de Protección Civil de San Roque, además de contarse con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social.

17/10/2013

El alcalde Juan Carlos Ruiz Boix se acercó a saludar a los ancianos junto a la delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas. Ambos charlaron con los abuelos que pasaban el día en el Pinar, quienes han podido comer, beber, bailar y escuchar música en un ambiente muy alegre.

El regidor sanroqueño ha señalado que “es una actividad más que organiza la dirección de la Residencia de Ancianos junto a la Delegación de Bienestar Social, pendientes de organizar actividades durante todo el año no sólo para los abuelos del asilo sino también de las viviendas tuteladas, tratando así de hacerles el día más agradable a todos ellos”.

“Hoy, además, es un día importante -apuntó el alcalde- porque se debate en el Congreso ese proyecto de ley de Administración Local, que pone en peligro muchos de los servicios que prestamos desde los ayuntamientos. Se pone en riesgo, por ejemplo, esta Residencia de Mayores. Creo que cuando se ve el día a día de todas estas actividades en mejora de la infancia, de los inmigrantes, de las mujeres que sufren violencia de género, de las ayudas sociales a familias más necesitadas..., es cuando se pone en valor esta labor que realizamos desde los ayuntamientos”.

“Creo que era importante que este alcalde estuviera aquí hoy para acompañar a nuestros mayores y para pedir que se retire ese proyecto de ley, de manera que se consensúe con todos los alcaldes del país”, finalizó Ruiz Boix.