Limpieza de choque a las puertas del Colegio Gloria Fuertes

Wednesday, 26 November 2014

Jóvenes contratados por el Emple@Joven ha realizado esta mañana una limpieza de choque a las puertas del Colegio Gloria Fuertes, en Guadiaro, dentro de la campaña de limpiezas de choque que se están realizado en todo el municipio.

CAMPAÑA LIMPIEZA 26 NOVIEMBRE 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a ver los trabajos que se desarrollan en esta campaña extraordinaria de limpieza a cargo de jóvenes contratados por el Emple@Joven, estando acompañado por el tte de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca.

Se trata de una limpieza de choque que estos 50 jóvenes que se han incorporado a trabajos del Ayuntamiento gracias al plan de empleo de la Junta han llevado a cabo durante toda la mañana y que persigue adecentar y poner en valor la zona.

Ruiz Boix, durante la visita a los trabajos que estos jóvenes están realizando en Guadiaro, señaló que “se van a realizar actuaciones en zonas de afluencia masiva de ciudadanos, como colegios, centros de salud, campos de fútbol, calles y plazas del municipio”.

“Ahora -precisó el primer edil- con este programa de empleo joven se ha reforzado la limpieza viaria con más de 50 trabajadores para llevar a cabo planes extraordinarios en todo el municipio”.

“También vamos a reforzar el servicio de limpieza por la tarde -indicó Ruiz Boix-, centrándonos en los lugares que concentran mayor afluencia de vecinos en ese horario, como parques infantiles, zonas de ocio y plazas públicas”.

El alcalde recordó que “siempre que hemos contado con trabajadores de temporada hemos reforzado la limpieza viaria y actuado en zonas como los polígonos industriales. Ahora, gracias a este programa de la Junta de Andalucía, disponemos de un importante número de jóvenes trabajadores para llegar a más sitios, unas actuaciones que ya están pudiendo comprobar los ciudadanos”, concluyó.

Más de 50 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, han sido asignados al Plan Extraordinario de Limpieza que ya ha comenzado. Se trata de reforzar la limpieza viaria habitual en todos los núcleos de población, además de que estos empleados van a estar por la tarde en zonas como parques infantiles y plazas a lo largo de sus seis meses de contrato.

Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía han comenzado sus seis meses de trabajo. El Ayuntamiento de San Roque recibirá casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.

Los contratos se incluyen en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se divide en 18 proyectos que se agrupan según las funciones y actividades que desempeñarán los jóvenes empleados.