La visita conjunta a La Línea y San Roque, que se hará el viernes, suscita gran interés

Wednesday, 20 November 2013

La visita guiada conjunta a los municipios de La Línea y San Roque está suscitando un enorme interés. Aunque todavía quedan plazas libres, se están apuntando numerosas personas, algunas de ellas turistas extranjeros. Esta actividad, organizada por las delegaciones de Turismo de San Roque y La Línea, se desarrollará a lo largo del viernes.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “la visita, que es gratuita, se ofrecerá en inglés y español, porque varios turistas extranjeros así nos lo han demandado. Se trata de una ocasión ideal para profundizar en la historia del Campo de Gibraltar, en especial en ese siglo XVIII en el que se sufre la pérdida del Peñón, se funda San Roque y se empiezan a desarrollar las otras poblaciones de la Bahía”.

La concejal animó “a todas las personas que quieran profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico de ambos municipios a que participen en esta experiencia. También quiero recalcar que se trata de una colaboración entre ambos ayuntamientos que espero que tenga continuidad, y que sea el principio de otras actividades conjuntas en el campo turístico”.

La visita, denominada “Legado de Gibraltar y Fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)” está pensada para un máximo de 50 personas. Comenzará a las 10.00 horas en las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, de La Línea. A continuación se visitará el Museo del Istmo, para seguidamente dirigirse a la barriada sanroqueña de Campamento, donde se hará una parada. El siguiente destino es San Roque Casco, donde se centrarán en edificios históricos como el Palacio de los Gobernadores, la Parroquia de Santa María La Coronada y el Museo Municipal (calle San Felipe).

Para más información, teléfonos 956 694 005/956 171 998 y correos electrónicos turismo@sanroque.es y turismo@lalinea.es.

 

1 of 1