La revista de habla francesa más leída en Bélgica dedica dos páginas a Sotogrande

Monday, 17 August 2015

La publicación “Cinetelerevue”, la revista de habla francesa más leída en Bélgica, ha publicado un artículo de dos páginas a todo color dedicado a Sotogrande. La Delegación Municipal de Turismo colaboró con la periodista, Catherine Lorsignol, ofreciendo datos y contactos, y también a la hora de concertarle una entrevista con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, explicó que “este reportaje es fruto de los contactos establecidos con Turespaña en la última edición de Fitur, ya que uno de nuestros objetivos cada año en la feria madrileña es promover la realización de trabajos periodísticos que sirvan para potenciar la imagen del municipio en el exterior para así atraer nuevos visitantes”.

“En este caso -añadió-, el reportaje se centra en una de nuestras marcas turísticas de referencia, como es Sotogrande. Junto a las fotografías de gran calidad, en el texto se pone el énfasis en los famosos de todo el mundo que eligen esta urbanización de lujo para sus vacaciones estivales, aunque también se destacan otros aspectos como la calidad de las instalaciones, la riqueza gastronómica, la misma historia de Sotogrande y la realización del Torneo Land Rover a cargo de Santa María Polo Club”.

“En definitiva -indicó Marchena-, es un resumen de algunos de los aspectos que más pueden interesar a los lectores de esta revista belga, y esperamos que su publicación tenga como consecuencia un aumento de visitantes de este país, con los beneficios económicos que puede conllevar para los establecimientos de todo el municipio”.

El reportaje está ilustrado con varias fotografías, principalmente de Puerto Sotogrande, aunque también de algunos establecimientos gastronómicos. Su título se puede traducir como “Sotogrande, el lugar de encuentro de los famosos (Sotogrande, le rendez-vous des stars)”, y por eso uno de sus apartados está dedicado a los famosos que frecuentan la urbanización, como Antonio Banderas, Matt Damon, el príncipe Harry de Inglaterra, Sarah Ferguson, Tiger Woods o Shakira.

También destaca el texto el ambiente que se crea durante la celebración del Torneo Land Rover de Polo, así como la fundación de Sotogrande por Joseph MacMicking. En las declaraciones del alcalde se ponen de manifiesto los beneficios que conlleva la urbanización, tanto para las arcas municipales como para la economía y generación de empleo en la zona, y el primer edil señala que a pesar de su gran calidad, los restaurantes de la zona turística destacan por sus buenos precios.

Otro de los entrevistados es Albert Crouquet, el ciudadano belga propietario del restaurante El Gaucho, quien comenta sus encuentros en el establecimiento con el golfista Tiger Woods y con los anteriores reyes belgas, Balduino y Fabiola.

1 of 2