La presidenta andaluza muestra su interés por San Roque durante su visita a Fitur

Thursday, 23 January 2014

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha visitado hoy, jueves, el mostrador de San Roque en Fitur 2014, donde se le ha entregado diversa documentación turística sobre el municipio. Además, la responsable autonómica se entrevistó con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

FITUR VISITA PRESIDENTA JUNTA 23 ENERO 2014

Marchena ha explicado que “la visita de la presidenta andaluza ha sido la más destacable que hemos tenido hoy en el mostrador de San Roque. En realidad fueron dos visitas, ya que en primer lugar se dirigió de manera particular a nuestro espacio e intercambió unas palabras con el alcalde y conmigo. Más tarde, durante la celebración del Día de la Provincia de Cádiz, Susana Díaz volvió a nuestro mostrador y se le entregó documentación, como la 'Guía Turística' del municipio”.

Para la teniente de alcalde, “este interés mostrado por la presidenta sirve para constatar la buena sintonía que tenemos el Ayuntamiento de San Roque y la Junta de Andalucía, además de que es un reconocimiento al papel tan destacado de nuestro municipio en el ámbito turístico andaluz. Desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que agradecer esta atención, y comprometernos a trabajar por mantener este buen clima de colaboración y, en particular, por mejorar aún más nuestra oferta turística en colaboración con las empresas del sector”.

Dolores Marchena apuntó que “además, hemos mantenido encuentros con otros destacados representantes políticos, tanto autonómicos como provinciales y comarcales. Sin olvidarnos de algunas visitas de personajes de la actualidad, como el ex jugador de baloncesto Fernando Romay o el periodista Manolo Lama”.

“Esta labor de difusión del 'Destino San Roque' -explicó- es complementaria al trabajo que se está realizando en Fitur a nivel más técnico y profesional. Así, durante la mañana se han mantenido encuentros con representantes de las oficinas españolas de turismo en Finlandia, Brasil, Italia, Francia, Singapur, India y Canadá, mientras que esta tarde se harán con las de Holanda y Chicago (Estados Unidos). También se han mantenido otras reuniones con touroperadores, como la que se ha tenido con la agencia Logitravel”.

“Pretendemos que este trabajo -señaló la edil- tenga sus frutos a medio plazo, ya que con la divulgación del 'Destino San Roque' en las oficinas turísticas españolas en todo el mundo se pretende que nuestras guías, folletos y carteles se muestren en las mismas. Pero, sobre todo, que vengan al municipio periodistas de medios especializados para realizar reportajes sobre nuestros atractivos turísticos, entre los que no se nos puede olvidar la Semana Santa, para la que queremos lograr el reconocimiento como de Interés Turístico Nacional”, finalizó.

 

1 of 9