La Policía Local lleva semanas velando por la seguridad de las fiestas de Fin de Año

Wednesday, 28 December 2016

La nueva Unidad de Policía Administrativa y los agentes adscritos a Comercio han realizado durante las últimas semanas una labor preventiva con respecto a las fiestas de Fin de Año, con el objetivo de que se ajusten a la normativa vigente, especialmente en materia de seguridad. La Policía Local tomará las medidas legales oportunas en el caso de que se pretendan celebrar dichas actividades sin contar con la preceptiva autorización municipal.

POLICÍA 28 DICIEMBRE 2016

Según informa la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, los agentes han constatado que la documentación entregada a la Delegación de Urbanismo se correspondía con la realidad. Para contar con la prescriptiva autorización municipal había que cumplir una serie de requisitos fijados en el Decreto 195/2007, por el cual la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía establece las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Toda la información al respecto recabada por la Policía Local durante las últimas semanas se ha trasladado a la Guardia Civil para que cuente con los máximos datos en cuanto a la previsión de sus servicios. El objetivo no es otro que favorecer que los ciudadanos y ciudadanas del término municipal disfruten de la entrada el año con las mayores garantías de seguridad posibles.

1 of 1