La Policía Local celebra la fiesta de sus patronos con la entrega de distinciones

Friday, 3 October 2014

La Policía Local de San Roque celebró hoy, viernes, la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y con este motivo se ha procedido a la entrega de galardones que se realiza cada año para ensalzar la labor de miembros de este Cuerpo y de personas que han destacado por su trabajo en pro de la seguridad ciudadana.

ÁNGELES CUSTODIOS 3 OCTUBRE 2014

El acto de entrega de dos medallas al mérito profesional, y doce felicitaciones personales públicas se desarrolló en el Palacio de los Gobernadores, tras una misa a las 12 en la parroquia Santa María la Coronada.

Una comisión creada al efecto en la Policía Local acordó conceder felicitaciones personales públicas a 8 agentes del cuerpo. Además, también se reconoció a un funcionario municipal, un vigilante municipal y dos voluntarios de Protección Civil; y dos Medallas al Mérito Profesional a otros tantos agentes policiales.

Estas distinciones se recogieron en un acuerdo del que se dió cuenta en el último Pleno Ordinario de la Corporación, celebrado el pasado jueves 25 de septiembre.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, donde han asistido la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, numerosos mandos y agentes de la Policía Local, así como miembros de otros cuerpos de seguridad. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Previamente se celebró una misa en la Parroquia de Santa María Coronada.

En la clausura del acto, el primer edil destacó “el trabajo y la responsabilidad de los cuerpos de seguridad local, que valoramos tanto la Corporación como los ciudadanos”.

El alcalde reiteró las felicitaciones y los méritos a los galardonados, “y en especial a nuestros agentes de la Policía Local, por sus magníficas actuaciones cercanas a los ciudadanos”.

Agradeció igualmente la colaboración existente entre los distintos cuerpos de seguridad y los servicios de Protección Civil, en aras de una mayor seguridad de todos los ciudadanos de San Roque y de aquellos que nos visitan.

En relación a los voluntarios de Protección Civil, destacó el intenso trabajo desarrollado durante todo el año, no sólo en al temporada estival, sino en todas y cada una de las fiestas y eventos que se desarrollan en el municipio.

Tuvo palabras de comprensión “para las familias de los agentes, que viven con incertidumbre y preocupación sus turnos confiando en que nada les pase”.

 

En el acto se entregó a los agentes Sergio Cabello Delgado y Francisco Manuel Vázquez Tocón la Medalla al Mérito Profesional, en reconocimiento a la magnífica actuación realizada por ambos agentes de la Policía Local enfrentándose a un individuo que portaba un arma blanca.

Los agentes acudieron a un domicilio tras el aviso de que se estaba produciendo un episodio de Violencia de Género, encontrado a una mujer con heridas y a su hija, observando la presencia de un individuo que portaba un arma blanca, amenazando a los agentes con suicidarse si éstos se acercaban. Los agentes haciendo gala de gran profesionalidad y actuando de forma rápida y decidida consiguieron reducir al individuo, quitandole el arma, evitando así males mayores, aún a riesgo de peligrar su integridad física ya que dicho individuo opuso gran resistencia.

 

Se concede al Oficial Ignacio Collado Rosales Felicitación Personal Pública, en reconocimiento a la destacada labor realizada en la Policía Local de San Roque.

El Oficial Ignacio Collado lleva 30 años en la plantilla de la Policía Local, habiendo demostrado su profesionalidad y buen hacer. En su larga vida profesional Ignacio a realizado todo tipo de servicios, pero es en tareas administrativas donde más ha destacado, especialmente en la instrucción de diligencias y atestados, trabajos que sigue realizando en la actualidad, además de coordinar la oficina de denuncias, sin perjuicio de los servicios que realiza en la calle.

 

Se concede al Oficial Jesús Caravaca Carrillo Felicitación Personal Pública, en reconocimiento a la labor realizada en la Policía Local de San Roque.

El Oficial Jesús Caravaca en su extensa vida profesional ha pasado por diferentes especialidades dentro del cuerpo. Es de destacar su labor como miembro de la sección de Medio Ambiente donde realizó muchos servicios conjuntos con El Seprona de la Guardia Civil. Ha pertenecido a la sección de disciplina urbanística y también ha sido escolta.

En la actualidad Jesús Caravaca coordina la Sección de Tráfico, siendo ésta una de las secciones que está compuesta por más agentes.

 

Se concede, Felicitación Personal Pública a los Agentes Francisco Domínguez Sánchez y Juan José Guerrero Ruíz , en reconocimiento a la magnífica labor realizada por estos policías auxiliando a un menor de pocos meses de edad.

Los agentes que patrullaban por la zona del Puerto de Sotogrande observaron un vehículo parado, encontrándose en su interior una señora con dos menores. La mujer se encontraba en un estado muy alterado, teniendo en sus brazos un menor de pocos meses de edad que se encontraba en estado de shock y respiración muy débil. Los agentes valoraron la situación y teniendo en cuenta la proximidad del centro médico, optaron por trasladar al menor hasta dicho centro, abriendo paso un agente con el coche policía, conduciendo el otro funcionario el vehículo de la mujer. La rápida y eficaz actuación de dichos agentes fue muy acertada y pudo evitar males mayores según confirmación de fuentes sanitarias.

 

Se concede, Felicitación Personal Pública a los a agentes Juan Manuel Pérez Rico, Sergio Pérez González, Susana Cla Cárdenas, Joaquín Collado Rodríguez y a los Voluntarios de Protección Civil, Ricardo Vicente Tabernero y Victor Manuel Galindo Gil, por su magnífica intervención en un accidente marítimo ocurrido en el Puerto Deportivo de Sotogrande.

Los agentes y voluntarios de protección civil, antes mencionados participaron en el rescate y evacuación de un menor que había resultado herido de gravedad al ser arrollado por una embarcación. En todo momento, los referidos, actuaron de forma profesional colaborando con el resto de servicios hasta la evacuación del menor herido. Resaltar que los voluntarios de protección civil, se lanzaron al mar, rescatando al menor herido.

Todos permanecieron colaborando en la zona hasta la evacuación del menor en un helicóptero.

 

Se concede, Felicitación Personal Pública, al Vigilante Municipal Juan Téllez Aguilera en reconocimiento a su dilatada carrera dentro de la Delegación de Seguridad Ciudadana.

Juan Téllez lleva al servicio de los ciudadanos 40 años, perteneciendo al Cuerpo de Vigilantes Municipales. Durante todos estos años Juan Téllez ha demostrado su profesionalidad, valía y buen hacer, siendo muy querido y respetado por todos sus compañeros.

 

Se concede, Felicitación Personal Pública al funcionario Pedro Ortega Lobillo, en reconocimiento a su labor durante el tiempo que trabajó como Vigilante de Parques y Jardines.

Pedro Ortega siempre trabajó de forma estrecha con la Policía, prestándose a colaborar en numerosas ocasiones con los agentes de servicio en la vía pública, apoyando a éstos en cualquier incidente o altercado, incluso poniendo en peligro su integridad física.

1 of 16