La Piscina Municipal cuenta con un vestuario adaptado para personas con discapacidad

Friday, 26 February 2016

La Piscina Cubierta Municipal cuenta ya con un vestuario adaptado para personas con discapacidad, en el que también pueden entrar los padres y madres de los niños y adolescentes discapacitados para ayudarles de cara al uso de las instalaciones. Se trata de una petición que fue formulada al Consejo Local de Personas con Discapacidad el pasado mes de junio por una familia con esta problemática.

VESTUARIO ADAPTADO PISCINA MUNICIPAL 26 FEBRERO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, este vestuario junto a los responsables de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, de Deportes, Antonio Navas, y de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ya que este último departamento se ha encargado de esta tarea con la colaboración de la empresa que gestiona las instalaciones, Ociosur. También asistió Claudio Lara, representante del colectivo de padres y discapacitados Amanecer y miembro del Consejo Local de Personas con Discapacidad.

El primer edil apuntó que “se trataba de resolver la petición de una familia que se hacía portavoz de una serie de dificultades que atravesaban usuarios con discapacidad. Son unos pequeños a los que sus padres y madres les acompañan para ayudarles y para que puedan hacer uso de la piscina, y que tenían dificultades para acceder a los vestuarios”.

“Se ha hecho -continuó Ruiz Boix- una rehabilitación de lo que anteriormente era un botiquín para darle este uso y para que puedan entrar también sus padres. Se nos trasladó esta petición en el mes de junio, y hay que agradecer a Obras y Servicios por el trabajo, y a Ociosur por su colaboración. A partir del próximo lunes estará a disposición de los vecinos, especialmente de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la madre que hizo esta petición, Yolanda Angulo, mostró su alegría porque se había cubierto “lo que era una necesidad”, y agradeció su labor a todos los que habían participado en ello. Destacó que “ha sido muy rápido”, y recalcó la ayuda que había recibido por parte de Javier Palma a la hora de gestionar la petición. Su hijo utiliza la piscina desde hace una década, y si bien cuando era pequeño utilizaba el vestuario de mujeres, en los últimos tiempos tenía que usar un cuarto que no reunía las condiciones adecuadas.