Inicio | Multimedia

La Peña Flamenca requiere la colaboración municipal en varios de sus proyectos a corto plazo

La Peña Flamenca Sanroqueña ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para algunos de sus proyectos, con los que pretende llevar la cultura flamenca al mayor público posible, incluido el escolar. Por esta razón, sus responsables han mantenido una reunión con la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y con la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado.

03/10/2019

Al término de la reunión, Belén Jiménez explicó que “la Peña Flamenca Sanroqueña es una de las asociaciones más antiguas del municipio, ya que está inscrita con el número cuatro en el Registro Municipal de Asociaciones. Tiene cuarenta años a sus espaldas y una trayectoria muy importante, siempre potenciando el flamenco y siempre con el apoyo del Ayuntamiento”. En este sentido, recordó que en el mismo Presupuesto del Ayuntamiento para 2019 se recoge una partida de 1.400 euros para colaborar en el funcionamiento de la peña, cuya materialización está solo pendiente de la firma del convenio correspondiente.

“Por supuesto -añadió- cuentan con mi apoyo y con el de la Delegación de Educación para llevar la cultura del flamenco a los escolares. Hemos hablado de distintas actividades para acercar el arte flamenco a los estudiantes, e incluso de que visiten en grupos la misma peña”

Explicó Belén Jiménez que Diputación concede una subvención a las peñas flamencas gaditanas que se traducirá, en el caso de la sanroqueña, en una actuación el próximo 23 de diciembre en su sede de Los Olivillos. “Cada año, de las 40 peñas que entran en la subvención -señaló la edil- catorce tienen esta actuación y el resto se benefician de un espectáculo de títeres. De esta manera, el año próximo tendremos títeres flamencos en San Roque. Desde Educación vamos a poner todo nuestro empeño para que nuestros niños y niñas disfruten de dicho espectáculo”.

Asimismo, la teniente de alcalde animó a los aficionados al flamenco en el municipio a apuntarse a la Peña Flamenca Sanroqueña, ya que por tan sólo cinco euros se contribuye al mantenimiento de un colectivo que trabaja de manera intensa por la divulgación de esta manifestación artística, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Explicó que para inscribirse sólo hay que acudir a la sede de la misma peña, en Los Olivillos, o hacerlo a través del perfil de la entidad en Facebook.

María Collado, por su parte, también mostró su apoyo a este colectivo por su labor en favor de una tradición tan andaluza como es el flamenco. Precisó que se le había pedido colaboración de cara a la zambombá que organizarán en diciembre en su sede.