La noche se tiñó de blanco con actividades muy participativas

Sábado, 25 Agosto 2018

Miles de personas han participado en las actividades preparadas en la IV Noche Blanca de San Roque, que ha tenido lugar en la noche del viernes en el casco de San Roque. Medio millar de personas han escenificado más de 20 actividades, que se han ido desarrollando con normalidad en varios escenarios.

Han sido miles las personas que respondieron al llamamiento del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos y se vistieron de blanco para participar de las actividades, desarrolladas entre la Alameda de San Roque, la calle San Felipe y las plazas Espartero, de la Iglesia y Armas, y que habían sido organizadas por las delegaciones de Cultura y Turismo.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han supervisado las distintas actividades, y otros ediles, incluido el alcalde, han participado a título personal en los actos.

Actividades infantiles, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas integraban el denso programa de actos de este viernes, en la IV Noche Blanca de San Roque, en la que además las galerías como los museos permanecieron abiertos.

Las actividades se han desarrollado en varias localizaciones: la Alameda Alfonso XI; la Plaza de Toros; la terraza del Museo Municipal; la plaza de Armas; la calle Romero Figueroa; la Plaza de la Iglesia; y la Plaza Espartero; y todas las calles estuvieron engalanadas por la Asociación de Vecinos del casco.

La IV Noche Blanca dió comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebró en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

A las 20 horas se celebró, en el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro, para niños de entre 9 y 14 años.

Desde las 20:30 tuvo lugar en la Alameda las actuaciones de la Asociación Amader; el Grupo Soul Fusion; la Asociación Cultural Vanessa Orrán; la Banda de Música de Jimena y las Corales “Inmaculada” de Campamento y Portus Albus de Algeciras.

En la Plaza de Armas, Desde las 23 horas, Asociación Afosan dispuso de un Photocall; a las 21:30 actuó el monologuista Tappy; y a las 22:15 actuó el cantaor Juan Delgado, con la guitarra de Antonio Carrión.

A las 22:15, en la terraza del Museo se proyectó una película de animación.

En la plaza de Toros, y desde las 22:30 horas, tuvo lugar la actuación de David García, director del Club Hípico La Viña, con la escenificación de “Fantasía Ecuestre”, en dos pases.

En el callejón de la iglesia, (calle Romero Figueroa) a las 23 horas, tuvo lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque.

En la plaza de la Iglesia, a las 22:45 tuvo lugar un macro fandango de Punta y Tacón; a las 23:30 actuó Luna, acompañada de cantantes sanroqueños de La Voz Kids. Por último, a las 00 horas actuó Atsuko Shimada Quartet.

En la Plaza Espartero, a las 22:15 tuvo lugar un Tributo a Silvio Rodríguez, a cargo de Fran & Company; y a las 23:30 tuvo lugar la actuación del Grupo Musical El Flaco

Paralelamente se realizó, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecieron abiertos, recibiendo numerosas visitas.

Más de 500 personas han participado directamente en la organización de una veintena de actividades de la Noche Blanca en varios puntos del casco histórico.

El cartel de esta cuarta Noche Blanca, es una pintura del artista sanroqueño Isaac Cruces, “que nos tiene acostumbrado al hiperrealismo, con una imagen del casco antiguo”, indicó Marchena.

1 of 100