de San Roque
La Romería del Patrón ha sido el principal asunto tratado en la última Junta Local de Seguridad, donde también se abordó el calendario de las ferias en el municipio. Se trataba de coordinar los distintos dispositivos que se pondrán en marcha para armonizar el disfrute de la población con la seguridad de los participantes y de los lugares donde se desarrollarán.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, además de técnicos de distintos departamentos municipales, como Fiestas, Policía Local, Protección Civil y Secretaría, y la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Esperanza Pérez, junto a representantes de la Guardia Civil, Bomberos y de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque.
La primera de las actividades analizadas ha sido la Romería del patrón al Pinar, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril, y en la que participan carretas, caballistas y romeros a pie.
Por otro lado, la densa programación de Ferias, con actividades al aire libre y en otros espacios públicos, hacían necesaria una reunión de coordinación de las fuerzas de seguridad, al objeto de garantizar el buen desarrollo de las fiestas.
Tras el desarrollo de la reunión, el alcalde señaló que “sabemos que tenemos un pueblo gigante, un municipio amplio en el que además de la ciudad tenemos diez pueblos y en todos estamos presentes y eso es lo que queremos que haya protagonismo en todos los espacios”.
Destacó que desde “el próximo fin de semana se inicia una sucesión de actos, muchos de ellos organizados por Comisiones de Fiestas, y otras muchas actividades que se van a ir sucediendo en las barriadas”.