La exposición fotográfica “Realidad Distorsionada” se traslada a Torreguadiaro

Friday, 20 April 2018

El Centro de Día de Torreguadiaro acoge desde la tarde de ayer, jueves, la exposición “Realidad Distorsionada”, 37 obras del mismo número de alumnos del Taller de Fotografía de la Universidad Popular (UP) que dirige la monitora Socorro Luis.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA UP EN TORREGUADIARO 20 ABRIL 2018

El concejal de la Universidad Popular, David Ramos, y el teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, han asistido junto a un buen numero de alumnos de la Taller de fotografía de la UP, a la inauguración

Se trata de imágenes en las que se ha jugado con el enfoque, de manera que se reflejan ambientes teñidos de irrealidad. La muestra, que ya estuvo expuesta en el Espacio Joven, podrá visitarse hasta el próximo día 4 de mayo.

El teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, elogió “el criterio de la Universidad Popular de querer llevar los trabajos y las exposiciones a todos los rincones del municipio, y en el caso de Torreguadiaro, gracias a Rafael (el responsable del centro), la exposición se va a ver por muchas personas”.

Oscar Ledesma se mostró “gratamente sorprendido por la calidad de las fotografías y por el trabajo que se realiza en el Taller de la Universidad Popular”.

El concejal de Juventud y Universidad Popular, David Ramos, indicó que “es un honor acoger por tercer año consecutivo las obras de los alumnos del Taller de Fotografía de la UP que dirige la monitora Socorro Luis. Este año nos traen una exposición titulada 'Realidad Distorsionada', con muchas más obras que el año pasado. Animo a todos a conocerla, porque nos ha sorprendido”.

Por su parte, Socorro Luis explicó que “en todas las fotos falta nitidez de foco, con lo que se consigue dar otra visión, como de pintura, de ensoñación... Se trata de mirar la fotografía de forma diferente, y han salido cosas muy curiosas. Invito a todos a venir a la exposición, porque creo que les va a gustar”.

Hay que recordar que estos alumnos, reunidos en el colectivo Objetivos UP San Roque, han expuesto anteriormente fotografías realizadas en las técnicas de clave alta y clave baja.

1 of 6