La Escuela Oficial de Idiomas recibe a otras Escuelas internacionales

Tuesday, 24 January 2023

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque recibe esta semana a representantes de otras escuelas internacionales de Idiomas, integradas en el programa Erasmus. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita al centro para felicitar a la dirección, profesores y alumnos por este trabajo, a la vez de los reconocimientos que ha recibido por ello.

Se podría decir que es la semana grande de la Escuela, que participa en un proyecto europeo que se llama Flow en el que participan 8 instituciones europeas, todas del sector de las personas adultas, especializadas en la enseñanza de idiomas.
Con este proyecto se pretende ayudar al alumnado adulto, que entra dentro del sistema de aprendizaje, y para ello los socios de la EOI se han seleccionado porque cada uno son expertos en diferentes destrezas, como son la inteligencia emocional, el “coaching” educativo, la gamificación, o la tecnología.
Se trata, por tanto, de una asociación estratégica del proyecto por el cual se va visitando cada institución y ellos presentan las buenas prácticas que llevan a cabo dentro del aula.
Esta semana toca a San Roque, que va a liderar el “coaching” educativo, así que desde la EOI se cuenta con los socios del proyecto y además está invitada a una institución italiana, de Siena, que viene también a compartir estas buenas prácticas.
La teniente de alcalde delegada de Educación enviñó su “enhorabuena a la gestión que hace de la escuela de idiomas de San Roque por toda la proyección que lleva fuera de las fronteras de nuestro país”.
Desveló que “son 25 personas las que están acogidas durante desde el 23 al 27 de enero en nuestro municipio, donde podrán también visitar en toda todos los rincones de él, y verán la proyección que tiene San Roque”.
La directora del Centro, Marián Díaz, señala que “estamos en un punto que nunca pensé que podíamos alcanzar y es en el top para la agencia Erasmus, ya que somos absoluta referencia dentro del sector de las personas adultas”.
Además, en el mes de diciembre “nos han elegido para hacer una de las 35 imágenes de los 35 años de Erasmus plus”.
En esas imágenes participan los cuatro sectores que es la educación escolar, la universidad, la formación profesional, y el sector de las personas adultas
Por otro lado, también se ha nombrado a dos embajadores por cada sector y “somos también embajadores por el sector de las personas adultas”.
Para completar el buen estado de forma dela EOI, “tenemos dos proyectos que han sido reconocidos como ejemplos de buenas prácticas”.

1 of 5